Un día como hoy vio la luz un nuevo trabajo de Motörhead, B.B. King recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y nació una de las mejores voces que ha visto el mundo, una voz irrepetible…

Hoy cumpliría 71 años Farrokh Bulsara fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, más conocido por el nombre de Freddie Mercury, el querido fundador y vocalista de la legendaria banda Queen. Como compositor, escribió grandes éxitos que quedarán para la posteridad cómo “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, la famosísima “Bohemian Rhapsody”, el himno de las olimpiadas de Barcelona “Barcelona” o el himno de todos los deportes: “We Are the Champions”. Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy y Barcelona. Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Un día como hoy de 1968 The Doors visitó por primera vez Reino Unido. Se presentaron en el programa de televisión Top of The Pops, para interpretar en vivo el tema “Hello I Love You”.

En 1976 el guitarrista de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en Florida.

Motörhead lanzó el 5 Septiembre de 1987 el disco Rock’N’Roll. Es el octavo álbum de estudio de la famosa banda y el primero con la formación de cuatro miembros: Lemmy, PhilPhilthy AnimalTaylor, Würzel y Phil Campbell, que duró hasta 1992. Sólo llegó al puesto No. 34 de las listas británicas.

B.B. King recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1990. Entre 1951 y 1985, B.B. King fue un habitual de las listas de ventas americanas en la categoría de rhythm & blues, y en 1970 entró en la de pop con el tema “The thrill is gone”. Algunos de sus títulos más recordados son “Three o’clock blues”, “You know I love you”, “Everyday I have the blues o Sweet sixteen” y “Part I” entre otros.

Deja un comentario