Un día como hoy nació una de las bandas más importantes del mundo, se batió el record del concierto más largo del metal y Led Zeppelin tuvo que cancelar un concierto por culpa de las autoridades…

Hoy se cumple 53 años del nacimiento de una de las bandas más importantes del mundo: Pink Floyd. Nació a partir de una banda anterior que tuvo distintos nombre como Sigma 6, T-Set, Megadeath, The Screming Abdabs, The Architectual Abdabs y The Abdabs, llegando a llamarse The Pink Floyd Sound, para quedarse finalmente con Pink Floyd al publicar su primer disco en 1967.

Hoy cumple 63 años Jimmy Crespo, conocido por haber sido parte de Aerosmith como guitarrista entre 1979 y 1984. Después grabó con Rod Stewart, Billy Squier, Meat Loaf y Stevie Nicks entre otros.

Terry Chismes cumple 61 años. También conocido como Tory Crimes, fue el batería original de The Clash, además de haber tocado en otras bandas como Black Sabbath y Johnny Thunders por un corto periodo de tiempo.

El 5 de julio de 1965 The Beach Boys lanzó su noveno álbum llamado Summer Days (and Summer Nights!!). Es una especie de continuación del disco The Beach Boys Today!.

Creedance Clearwater Revival publicó su disco homónimo el 5 de julio de 1968.

Led Zeppelin suspendió su concierto en el velódromo vigorelli de Milan el 5 de julio de 1971 debido a que los policías comenzaron a rociar con gas lacrimógeno a la gente.

El single Deaf Forever de Motörhead vio la luz en 1985, tema extraído del disco Orgasmatron.

En 1988 Slayer lanzó su cuarto disco de estudio llamado South of Heaven.

En 2003 Johnny Cash dio su última aparición en directo por última vez, ya que moriría dos meses después.

The Essential Iron Maiden, recopilatorio de Iron Maiden lanzado por Sony BMG’s The Essential Series fue lanzado un día como hoy de 2005.

 

Manowar dio el concierto más largo de la historia del metal tras tocar durante más de cinco horas en Kavarna, Bulgaria. Aquel 5 de julio de 2008 sonaron un total de 46 canciones.

Deja una respuesta