Hoy cumple años Carla Harvey, vocalista de Butcher Babies; un día como hoy se publican el conceptual «Streets: A Rock Opera» de Savatage, el progresivo «Awake» de Dream Theater, «Angry Machines», séptimo álbum de Dio y el «Shovel Headed Kill Machine» de Exodus.

04 de octubre de 1976, nace Carla Harvey, vocalista de Butcher Babies.

Carla Harvey (nacida el 4 de octubre de 1976) es una cantante, compositora, músico, autora, artista, actriz y ex modelo desnuda estadounidense. Es mejor conocida como co-vocalista de la banda estadounidense de heavy metal Butcher Babies. Consiguió su primer trabajo en Hollywood como reportera de entretenimiento para Playboy Channel y apareció en muchos programas de televisión populares como Rules of Engagement. Harvey se tomó un descanso del mundo del entretenimiento para obtener un título en Ciencias Mortuorias en el Cypress College de California, y trabajó como embalsamadora y directora de funerales antes de formar Butcher Babies y perseguir su sueño de toda la vida de ser una músico de gira.

Harvey es una apasionada de la escritura. Hustler la nombró una «mente maestra del cómic». Su primer cómic publicado, Butcher Babies, fue lanzado con gran éxito en San Diego Comic-Con 2011. Su primera novela de larga duración, Death and Other Dances, fue lanzada en 2014, y una nueva serie de cómics titulada Soul Sucka fue lanzada en 2015.

Harvey y su compañera vocalista de Butcher Babies, Heidi Shepherd, han sido objeto de algunas críticas negativas. En una entrevista con Blabbermouth.net, Harvey dijo: «Siempre habrá personas que odian. En realidad, no jugamos con la negatividad ni leemos la negatividad. Creo que la gente le teme a la sexualidad, especialmente los estadounidenses». Harvey apoya una mayor representación femenina en la escena musical del metal.

04 de octubre de 1991, se publica «Streets: A Rock Opera«, álbum conceptual de Savatage y sexto de su carrera.

Streets: A Rock Opera (a menudo simplemente abreviado como Streets) es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Savatage y es una ópera rock que trata sobre el ascenso y caída del músico ficticio DT Jesus. Fue lanzado originalmente en octubre de 1991 en Atlantic Records. El álbum tardó casi un año en grabarse, y la preproducción comenzó en octubre de 1990. También fue el último álbum de Jon Oliva como vocalista principal hasta Dead Winter Dead de 1995 y The Wake of Magellan de 1997, donde compartió las funciones vocales principales con Zak Stevens ( cantando el plomo en dos canciones de cada álbum). Reanudó sus deberes vocales principales exclusivamente en Poets and Madmen de 2001.

La historia presenta a una estrella de rock caída llamada DT Jesus (DT es la abreviatura de De-Tox o Down-Town), que ha pasado por momentos difíciles. Él es un traficante de drogas cuando comienza la historia y simplemente otro delincuente en las calles de la ciudad de Nueva York. Streets cuenta la historia detrás de DT Jesus y su ascenso a la fama nuevamente y su segunda caída.

El concepto de Streets se basa en un libro escrito por Paul O’Neill en 1979 como una obra de teatro de Broadway y guardado en un cajón en la casa de O’Neill hasta que el guitarrista Criss Oliva lo encontró y sugirió que fuera el próximo álbum de Savatage. Nunca tuvo la intención de ser una autobiografía y se considera una coincidencia que la vida del vocalista principal Jon Oliva reflejara la del personaje principal DT Jesus en ese momento.

Savatage había pensado en escribir una ópera rock después de su exitosa colaboración con O’Neill en la grabación Hall of the Mountain King. Durante la grabación de su seguimiento en 1989, Criss Oliva encontró una obra de teatro y música de acompañamiento escrita por O’Neill, que la banda tenía la intención de usar en su álbum. Poco después, sin embargo, la banda sintió que aún no estaba lista y pospuso la idea para su próximo disco. El disco en el que estaban trabajando todavía recibió el nombre de la obra, Gutter Ballet, y la canción de la obra «When the Crowds Are Gone» se grabó para el álbum. La banda decidió entonces que su próximo álbum se basaría en la obra y comenzó la preproducción en octubre de 1990, ingresando al estudio para grabar lo que se convertiría en Streets a principios de 1991.

Sin embargo, después de la gira de apoyo a Gutter Ballet, el guitarrista rítmico Chris Caffery dejó Savatage en términos amistosos para reunirse con la banda de su hermano, donde podría tocar la guitarra principal en lugar de la guitarra rítmica. Más tarde se uniría a Savatage en 1995 para la grabación de Dead Winter Dead y ha permanecido como miembro desde entonces.

Canciones como «Jesus Saves» y «Ghost in the Ruins» fueron «sacudidas», dijo O’Neill, mientras que muchas otras, como «Believe», «Heal My Soul» (que se basa en una canción de cuna tradicional galesa, «Suo Gân «) y» A Little Too Far «, todos aparecen en la misma versión destinada a sus actuaciones en Broadway. Otros temas como «Streets» y «Strange Reality» fueron escritos expresamente para la ópera rock. Originalmente, el álbum contendría más pistas habladas que la utilizada para la introducción de «Jesus Saves». Esta pista fue una reelaboración de la canción «DT Jesus» después de que a los ejecutivos de Atlantic Records no les gustó la versión original, y fue grabada junto con «Can You Hear Me Now» con solo Jon y Criss Oliva en el estudio.

 

04 de octubre de 1994 se lanza el tercer álbum de estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, llamado «Awake«.

Awake es el tercer álbum de estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater, publicado e 4 de octubre de 1994. Es un álbum mucho más oscuro y pesado que su predecesor, y es el último álbum de la banda con Kevin Moore en los teclados.

Gran parte del material para Awake fue escrito por períodos de sesiones entre febrero y abril de 1994. Dream Theater se encontraba bajo la presión de su sello discográfico por producir un álbum tan exitoso como Images and Words, con un sencillo similar a Pull Me Under. La discografía de la banda quería que hicieran un álbum de más orientación al metal, ya que pensaban que sería más fácil de vender. John Purdell y Duane Baron Productions mezclaron el álbum. La portada del álbum, diseñada por la banda, cuenta con numerosas referencias a letras de canciones del álbum.

Dream Theater audicionó teclistas para reemplazar a Moore para la próxima gira mundial, y finalmente, contrató a Derek Sherinian. Tenía apenas dos semanas para aprender dos horas de música compleja antes de que el tour comenzara. Sherinian inicialmente asumió el cargo a título de prueba y durante la gira se le pidió convertirse en miembro oficial de la banda. Después de la primera etapa de la gira, el vocalista James LaBrie sufrió un violento caso de intoxicación por alimentos, dañando severamente sus cuerdas vocales. Su canto se volvió impredecible, lo que llevó a LaBrie a deprimirse durante la mayor parte de la gira. Su voz empezó a recuperarse en la gira de Six Degrees of Inner Turbulence en el 2002. La banda estaba de gira en Japón cuando el gran terremoto de Hanshin golpeó.

Lanzado en la cúspide de la popularidad de la música grunge, Awake recibió críticas muy variadas; comentarios más recientes citan al álbum como uno de los mejores de la banda. El álbum alcanzó el puesto 32 en los EE.UU. Billboard 200, la posición más alta que un álbum de Dream Theater alcanzaría, solo superada en el año 2007 por Systematic ChaosLieCaught in a Web y The Silent Man fueron lanzados como sencillos, pero fracasaron en tener el éxito que tuvo Pull Me Under. El sello discográfico de la banda consideró que el álbum fue un fracaso comercial, lo que llevaría a la banda, por presiones de la discografía, a escribir canciones más «amigables» con la radio en su próximo álbum de estudio, Falling Into Infinity.

https://www.youtube.com/watch?v=VD7OdyY1js4

04 de octubre de 1996, se lanza en Japón el séptimo disco en estudio de la banda de heavy metal Dio, llamado «Angry Machines«.

Angry Machines es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Dio. Fue lanzado por primera vez en Japón el 4 de octubre de 1996 por Mercury Music Entertainment con 11 pistas y en los Estados Unidos el 15 de octubre de 1996 en Mayhem Records pero con solo 10 pistas. Fue el último álbum de estudio que contó con el baterista original Vinny Appice.

En 2019, Angry Machines fue remasterizado y anunciado para su reedición en 2020. Si bien el primer disco es idéntico a los lanzamientos originales en Norteamérica y Europa, el segundo disco contiene pistas en vivo grabadas en varias fechas de la gira Angry Machines. La pista «God Hates Heavy Metal», exclusiva de las ediciones japonesas del álbum, no se incluyó en la reedición.

Lista de canciones

  1. «Institutional Man» (Dio, Tracy Grijalva, Vinny Appice) – 5:00
  2. «Don’t Tell the Kids» (Dio, Grijalva, Appice) – 4:13
  3. «Black» (Dio, Grijalva, Appice, Jeff Pilson) – 3:06
  4. «Hunter of the Heart» (Dio, Grijalva, Appice) – 4:06
  5. «Stay Out of My Mind» (Pilson) – 6:57
  6. «Big Sister» (Dio, Grijalva, Appice, Pilson) – 5:27
  7. «Double Monday» (Dio, Grijalva, Appice) – 2:50
  8. «Golden Rules» (Dio, Grijalva, Appice) – 4:46
  9. «Dying in America» (Dio, Grijalva, Appice, Pilson)– 4:31
  10. «God Hates Heavy Metal» (Bonus Track) – 3:45
  11. «This Is Your Life» (Dio, Grijalva)– 3:18

Personal

04 de octubre de 2005, se publica el séptimo álbum de estudio de Exodus, llamado «Shovel Headed Kill Machine«.

Shovel Headed Kill Machine es el séptimo álbum de estudio de la banda americana de Thrash Metal Exodus. Fue publicado el 3 de octubre del 2005 a través de Nuclear Blast. Este álbum viene después de un cambio enorme en el lineup de la banda. Este es el primer álbum con el nuevo vocalista Rob Dukes, después de la salida de Steve «Zetro» Souza durante la gira sudamericana de promoción del anterior álbum Tempo Of The Damned. Es también el primer álbum de estudio sin contar con Rick Hunolt en las guitarras, siendo Lee Altus su sustitución, y siendo también el único álbum de Exodus con Paul Bostaph en la batería después de que la segunda salida de Tom Caza a raíz de la recurrente enfermedad que le incitó a partir de 1989. Shovel Headed Kill Machine vendió más de 3,000 copias en su primera semana en los EE.UU.

En una crítica de Terrorizer, el álbum fue elogiado como «un esfuerzo enorme esfuerzo por derecho propio y el sueño húmedo de un guitarrista de aire».

Deja una respuesta