Un día como hoy se lanzaron discos de Scorpions, Bruce Springsteen, Def Leppard y Led Zeppelin y nació uno de los guitarras más reconocidos en todo el mundo…

Hoy cumple 62 años una de las leyendas del metal y de la guitarra, un día como hoy nació Angus Young, conocido por ser fundador y principal guitarrista de la legendaria banda AC/DC, además, es el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus inicios. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial que lleva durante los conciertos es reconocido por todos.

Un día como hoy del año 1958 Chuck Berry lanzó “Johnny B. Goode”. Tema escrito por él y considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Es la versión rock and roll del sueño americano de un pobre chico del campo que sueña en convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra.

Hoy cumple 57 años Gregory Stuart Lee White, más conocido como Vince White. Es un guitarrista miembro del grupo The Clash durante su último período de existencia, entre 1983 y 1986.

Led Zeppelin lanzó en 1976 su disco llamado Presence. Este disco fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a la banda posponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976.

En 1980 Scorpions lanzó el disco Animal Magnetism.

El 31 de marzo de 1986 se lanza en Estados Unidos el álbum Black Celebration de Depeche Mode.

Bruce Springsteen nos dio el 31 de marzo de 1992 su trabajo llamado Lucky Town.

 

Hoy hace 25 años que vio la luz el disco de Def Leppard llamado Adrenalize, fue el primer trabajo de la banda tras el fallecimiento de Steve Clark.

Deja un comentario