Hoy cumple 72 años uno de los genios de la guitarra, se hizo la foto de portada de uno de los discos más recordados de Beatles y se cumplen 25 años del lanzamiento de un recopilatorio de DIO…

Hoy cumple 72 años el genio de la guitarra Eric Clapton. Es un guitarrista, cantante y compositor conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su famosa Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand (Mano lenta) desde que militó en The Yardbirds y con el de God desde Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario.

Un día como hoy del año 1966 se lanzó el disco de The Kinks bajo el nombre de The Kink Kontroversy.

Joey Castillo cumple hoy 51 años, conocido por haber sido el batería de Queens of the Stone Age y Danzig.

Un día como hoy del año 1967 se tomó la famosa fotografía de la portada del disco Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles. El fotógrafo fue Michael Cooper, y la sesión duró tres largas horas. La portada, diseñada por el artista Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres entre los que se encuentran Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. El diseñador de los trajes fue el mexicano Manuel Cuevas. Esta portada provocó que mucha gente creyera que contenía un oscuro mensaje oculto: la muerte de Paul McCartney, ya que en la parte inferior de ellos parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo, hecho de flores mirando al lado izquierdo, el músico era zurdo, y con solo 3 cuerdas, lo que parecía que indicaba que faltaba un Beatle. Muchas especulaciones se habían hecho, aparte de que sobre su cabeza figurara la palma de una mano abierta como en muchos otros álbumes, y en la contraportada estaba dando la espalda como en señal de irse. Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas. Aunque se quiso evitar esto, poco se pudo hacer, ya que la letra de las canciones era propiedad intelectual de sus autores. El álbum causó gran impacto en su época y ha seguido influenciando a generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos.

The Ramones debutó ante 30 personas en el Performance Studio en Manhattan en el año 1974, tocando versiones de otros artistas.

Hoy se cumplen 25 años desde el lanzamiento del álbum recopilatorio de DIO llamado Diamonds The Best of Dio.

El 30 de marzo de 1999 vio la luz el single de The Offspring llamado Why Don’t You Get a Job.

Deja un comentario