Un día como hoy nació uno de los actores y músicos más queridos por nuestro mundo, Metallica y Mötley Crüe lanzaron nuevos singles y Slipknot lanzó su segundo trabajo de estudio…

Hoy cumple 48 años Jack Black. Es conocido principalmente por ser un actor y cómico, aunque también es músico estando en una banda junto a su amigo Kyle Gass: Tenacious D. En la Universidad de California conoció a su amigo Kyle Gass y por mediación de éste a Tim Robbins, quién le consiguió un papel en Ciudadano Bob Roberts. Fue su amigo, miembro de la compañía de teatro The actor’s gang, quién le enseñó a tocar la guitarra para formar el grupo Tenacious D. Ha participado en numerosas películas, una de las más conocidas es un referente en nuestro mundo: Escuela de Rock (School of Rock). Estelarizó la película de Tenacious D and the Pick of Destiny junto a su amigo Kyle, en la cual produjo junto a su segundo disco. En la película hubo apariciones de grandes personajes del rock y el metal como Meat Loaf, Ben Stiller, Dave Grohl o el mismísimo Ronnie James Dio. En 2009 dio imagen y voz a Eddie Riggs, el protagonista del videojuego Brütal Legend.

Un día como hoy de 1988 se llevó a cabo otra edición del famoso festival Monters Of Rock, en Ruhrlan Stadion, en Alemania. En esta edición las bandas que se presentaron fueron Iron Maiden, David Lee Roth, KISS, Anthrax, Testament y Great White.

El single Harvester of Sorrow de Metallica se lanzó en 1988. Es la sexta canción del disco …And Justice for All. Del mismo modo que en todo el disco, la letra de la canción es oscura y seria. Metallica tocó por primera vez la canción antes de que saliese al mercado en el club Troubador de Los Ángeles el 23 de mayo de 1988. Desde ese momento, Harvester of Sorrow se ha convertido en un clásico en los conciertos de la banda.

El 28 de agosto de 1989 se publica el famoso single de Mötley Crüe llamado “Dr. Feelgood”.

En 2001 vio la luz el segundo disco de Slipknot, titulado Iowa. La producción corrió a cargo de Ross Robinson y la misma banda. El título es debido al estado natal de los integrantes de la banda, Iowa, de donde han comentado que se inspiran a menudo a la hora de componer.

AC/DC publicó el sencillo Rock’N’Roll Train el 28 de agosto de 2008. El tema forma parte de Black Ice, siendo el primer sencillo del álbum. La historia habla sobres los grandes momentos que han pasado juntos esta banda australiana, cuando se subieron a un tren escribieron la canción.

Hoy se cumplen 5 años desde la publicación del libro de la banda Motörhead llamado “Motörhead Live To Win”.

Deja un comentario