Un día como hoy se editó el álbum debut de una de las bandas más importantes, también se editó uno de los singles más polémicos y DIO lanzó un nuevo disco…

Escrito por Pöru

Hoy se cumplen 40 años desde que se editó el famoso sencillo de Sex Pistols llamado “God save the Queen” en el Reino Unido. Fue el segundo sencillo de la banda de punk y la fuente de una de sus tantas polémicas, siendo considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica, de hecho, el título es una copia directa del himno nacional británico, God Save the Queen (Dios salve a la Reina). La polémica principal se suscitó específicamente por la línea “Dios salve a la Reina y a su gobierno fascista; te han convertido en un idiota, una potente bomba de hidrógeno” y por la famosa frase “There is no future in England’s dreaming” (no hay futuro en el sueño de Inglaterra).

El 27 de mayo de 1963 se lanzó el álbum de Bob Dylan llamado The Freewheelin.

Hoy cumple 51 años Sean Kinney conocido por ser el batería de la banda Alice in Chains.

El single de The Rolling StonesMiss You” vio la luz el 27 de mayo de 1978.

En el año 1983 Metallica finalizó la grabación de su disco debut Kill Em All. Fue grabado en sólo dos semanas con muy poco presupuesto y se vendieron 65 mil copias aproximadamente en todo el mundo.

DIO lanzó el 27 de mayo de 2003 el disco Stand Up and Shout en Estados Unidos.

Deja un comentario