Un día como hoy nació uno de los co-fundadores de Sex Pistols, se cumplen 50 años de la muerte del “quinto Beatle” y vio la luz el debut de Pearl Jam…

Un día como hoy de 1991 Pearl Jam dio a luz el su famoso disco debut llamado Ten. Después de la salida del bajista Jeff Ament y del guitarrista Stone Gossard de la banda Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos. A finales de 1992 Ten llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Los sencillos que se extrajeron fueron “Alive”, “Jeremy” y la más que conocida “Even Flow”.

Glen Matlock cumple hoy 61 años, bajista y cantante conocido por haber sido uno de los co-fundadores del famoso grupo Sex Pistols.

Se cumplen 50 años desde el fallecimiento de Brian Epstein, conocido principalmente por su rol como mánager de los legendarios The Beatles, y se lo nombró numerosas veces como El quinto Beatle.

El 27 de agosto de 1982 se llevó a cabo el Reading Festival en el Reino Unido con las actuaciones de las bandas Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y Michael Schenker Group.

Quiet Riot lanzó en 1983 el sencillo “Cum on Feel the Noize”. Es una canción originalmente lanzada por Slade en 1973, escrita por Jim Lea y Noddy Holder, “Cum On Feel The Noize” fue el cuarto single número 1 de Slade sólo en el Reino Unido y el primero en entrar directamente en el número uno. El tema inspiró a la famosa banda Kiss, a escribir y componer su popular himno “Rock and Roll All Nite”.

En 2002 se puso a la venta el tercer álbum de Queens of the Stone Age, “Songs for the Deaf”.

Deja un comentario