Un día como hoy dos sencillos de The Beatles se colocaron en primer lugar en las listas de singles, murió un integrante muy querido de Slipknot y nació uno de los mejores músicos…

Escrito por Pöru

Hoy cumple 76 años Bob Dylan, nacido como Robert Allen Zimmerman, un músico, cantante y poeta conocido mundialmente considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Su primer sencillo, “Like a Rolling Stone”, fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

 

Un día como hoy del año 1964 el tema Love me Do colocó a The Beatles en primer lugar de las listas Billboard. La canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, fue el primer sencillo que grabó la banda, y fue incluido en el disco Please Please Me.

 

En 1968 vio la luz el single de la banda The Rolling Stones llamado “Jumpin’ Jack Flash”. 

Get Back de The Beatles llegó al primer puesto de Billboard un día como hoy del año 1969.

AC/DC lanzó el 24 de mayo de 1986 se lanza el su álbum llamado “Who Made Who”.

Hoy se cumplen 7 años del fallecimiento de Paul Gray, o #2 en Slipknot, banda de la que fue cofundador y bajista, además de componer algunas canciones. Paul Gray nació en Los Ángeles, California, donde se crio y poco después su familia y él se mudaron a Des Moines, Iowa. Cuando era joven Paul se relacionó con Nuclear Blast y Vexx. En el boom del death metal a finales de los ‘80, tuvo su primera banda en 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo llamado Body Pit, este grupo ayudó a la banda de Joey Jordison, llamada Modifidious, también participó Mick Thomson en la guitarra. En el año 1995 dejó esta banda y junto a Shawn Crahan, comenzaron a crear Slipknot. Además de sus composiciones y su trabajo como bajista destacan también las participaciones en los coros en temas como Spit it Out, Get This, People = Shit, Disasterpiece, Three Nil, Pulse of the Maggots o Before I Forget.

Deja un comentario