Un día como hoy falleció una de las mujeres más influentes de la última década, Hysteria de Def Leppard se coronó en Estados Unidos y nació uno de los guitarristas más virtuosos y famosos del mundo…

Hoy cumple 52 años uno de los mejores guitarristas del mundo: Saul Hudson, mejor conocido como Slash. Fue el guitarrista principal de la famosa banda Guns’N’Roses hasta mediados de la década de los 90’. En 2004 cofundó la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns’N’Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland. En 1994 formó Slash’s Snakepit con el que grabó dos discos uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo en el que no entró en estudio ni compuso temas nuevos, formó Slash’s Blues Ball, un grupo estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas y webs lo han situado en lo más alto de sus rankings de guitarristas. Actualmente vuelve a formar parte de Guns’N’Roses después de su reconciliación con Axl Rose. Diversos rumores afirman que después de la gira de reunión que se está llevando a cabo, el vocalista y Slash volverán a componer para un nuevo trabajo discográfico para la legendaria banda.

Un día como hoy de 1965 se publicó en el Reino Unido el sencillo “Help” de The Beatles.

En 1988 el famoso disco Hysteria de Def Leppard llegó a la cima de las listas de popularidad estadounidenses. Este trabajo vendió un total de 17.4 millones de copias alrededor del mundo y seis de sus siete sencillos se colocan dentro del Top 20. En esa misma fecha el himno “Pour Some Sugar On Me” llega al puesto número 2 en el chart de Estados Unidos y permanece 24 semanas.

Arch Enemy lanzó su quinto álbum en 2003 titulado Anthems of Rebellion en Japón. Es el quinto álbum trabajo de la banda y el segundo con Angela Gossow como vocalista principal. Se grabó un videoclip del tema “We Will Rise”, que salió también como un sencillo.

Hoy se cumplen 6 años del fallecimiento de la famosa cantante Amy Winehouse. Gracias a su segundo disco, “Back To Black”, consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. Murió con 27 años, uniéndose así al célebre “Club de los 27”, junto a otras celebridades como Kurt Cobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin que también fallecieron de manera trágica a esa edad.

Deja un comentario