Un día como hoy nacieron músicos pertenecientes a grupos como Europe, Aerosmith y Queensrÿche, Queen y Metallica estrenaron singles y se grabó un videoclip de AC/DC…

Un día como hoy del año 1976 se filmó el video del tema “It’s A Long Way To The Top (If Ya Wanna Rock And Roll)” de AC/DC. Fue filmado por el programa musical australiano Countdown. En él se observan al grupo de aquel entonces, formado por Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Mark Evans y Phil Rudd, además de Alan Butterworth, Les Kenfield y Kevin Conlon de Rats of Tobruk Pipe Band en la parte posterior de un camión. Otra versión del video fue filmada el mismo día en una plaza de Melbourne.

Hoy cumple 65 años Brad Ernest Whitford guitarrista de la mítica banda Aerosmith junto con Joe Perry.

Michael Wilton cumple 55 años, es actualmente es el guitarrista de la famosa banda Queensrÿche.

 

John Norum celebra su 53 cumpleaños, el guitarrista y co-fundador de la más que exitosa banda Europe.

El 23 de febrero de 1964 The Beatles aparecieron por tercera vez en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, aunque esta vez hacen playback de “Twist and Shout” y “Please Please Me”.

En el año 1974 se publicó el single de Queen llamado “Seven Seas of Rhye”. La canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y fue el tercer sencillo de la banda. Fue escrita por Freddie Mercury, pero Brian May colaboró en el middle eight de la canción, convirtiéndose en el primer hit de la banda. Alcanzó el 10 puesto en los charts ingleses.

En 1994 Kurt Cobain hizo su última aparición en televisión en el programa italiano Tunnel, de Serena Dandini.

Hace 19 años se publicó el single de la banda Metallica llamado “The Unforgiven II”. Es la segunda parte de la trilogía The Unforgiven, la primera se dio a conocer en el famoso “Black Album”, continuó en ReLoad y fue terminada en Death Magnetic.

Deja un comentario