Un día como vio la luz el disco Animals de Pink Floyd y recordamos algunas muertes…

Un día como del año 1977 se lanzaba el álbum de Pink Floyd llamado Animals. Es el décimo álbum de estudio de la banda. Es un álbum conceptual que critica las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970 y que presenta un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here. La imagen de la portada del álbum, un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station, fue diseñada por el compositor y bajista Roger Waters, y producida por Hipgnosis.

Hoy cumpliría 67 años Luis Alberto “El Flaco”. Fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor, considerado uno de los más importantes en su país. La gran riqueza instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en gran parte del mundo. Es considerado uno de los padres del rock argentino y precursor. Fue líder del grupo Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud. Desgraciadamente falleció el 8 de febrero de 2012 con 62 años.

Cumple 64 años Robin Zander, conocido por ser el cantante y guitarrista rítmico de la banda Cheap Trick.

Recordamos hoy a Terry Alan Kath en el 39 aniversario de su muerte. Fue uno de los miembros fundadores del grupo de jazz-rock Chicago.

También recordamos que hace 27 años murió Allen Collins quien fuera guitarrista de rock que alcanzó fama con su participación en Lynyrd Skynyrd.

Un día como hoy del año 2009 se lanzaba el álbum de Sepultura llamado A-LEX. El disco nos presenta una versión de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, es el undécimo álbum de estudio de la banda. El nombre del disco es un juego de palabras con el nombre Alex y la palabra latina lex (ley), a la que se añade el prefijo griego a- (sin).

Deja una respuesta