Un día como hoy se lanzó el álbum debut de The Beatles, Anthrax lanzó lo que se considera su mejor trabajo, Pantera dio a luz otro de sus discos más queridos y Iron Maiden nos dio uno de los mejores discos del metal…

Hoy celebramos que Iron Maiden nos regaló hace 35 años uno de los discos más emblemáticos de la historia, hoy cumple 35 años el álbum The Number Of The Beast. Es el tercer trabajo de estudio de Iron Maiden. Este CD es el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el batería Clive Burr. Tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó al puesto número uno en Reino Unido y fue certificado de disco de platino en Estados Unidos. Los dos sencillos que pertenecen al álbum son dos himnos “The Number of the Beast” y “Run to the Hills”. Pero no todo fue color de rosa, hubo mucha  polémica debido a la temática de la portada y las letras profanas, debido a esto, la banda fue tachada de satánica en muchos países.

En el año 1963 se lanzó el álbum debut de The Beatles llamado Please Please Me en el Reino Unido. Su publicación acompañó el inicio de la “Beatlemanía”, después del éxito de los sencillos Please Please Me y Love Me Do. Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

 

Hoy cumpliría 49 años Øystein Aarseth, más conocido bajo el nombre de Euronymous, fue el guitarrista de la banda Mayhem y dueño de la discográfica de metal extremo Deathlike Silence. Fue quien encontró el cadáver de Dead y le hizo las fotografías para posteriormente utilizarlas como portada. Murió asesinado el 10 de agosto de 1993 con 25 años, Varg Vikernes (apodado Count Grishnackh) lo mató apuñalándole 23 veces: 2 en la cabeza, 5 en el cuello y 16 veces en la espalda, Vikernes fue sentenciado a 21 años de prisión por la quema de iglesias antiguas (algunas del siglo XVII) y por el asesinato de Euronymous. Varg fue puesto en libertad condicional el 24 de mayo de 2009 tras cumplir 16 años de su condena, habiendo cumplido la sentencia más larga de la historia de la Noruega moderna.

Anthrax lanzó su tercer trabajo en 1987 con el nombre Among The Living. Es considerado uno de los mejores discos de la formación, llegó al disco de oro, influyendo además en varias formaciones posteriores, entre otras cosas, por el sentido del humor que expresan las letras compuestas, a pesar de que hay canciones con mensajes políticos encubiertos, como A Skeleton in the Closet con una crítica clara. En 2005 durante la gira de reunión de Anthrax, la mayor parte del set consistía en material de Among the living, pero hasta su gira de 2006 no se tocó en vivo el álbum completo.

En 1994 vio la luz el álbum de la Pantera llamado Far Beyond Driven. Es el séptimo trabajo de estudio de Pantera. La portada original iba a ser un taladro perforando un ano, pero fue cambiada por la que todos conocemos, en la reedición se añadió la carátula original. Este disco contiene la famosa I’m Broken, y es considerado el disco más extremo en debutar en el primer lugar de EE.UU., llegando a Disco Platino.

Deja un comentario