Hoy cumple años dos baterías con personalidad como Mike Terrana (Axel Rudi Pell, Rage, Masterplan…), actualmente en Avalanch; y Txus di Fellatio, fundador de Mägo de Oz, ahora con su nuevo proyecto Alderaan; un día como hoy se lanza el álbum debut, de título homónimo, de Bon Jovi; y se graba se publica «What If…», el séptimo álbum de Mr. Big.

21 de enero de 1960, nace Mike Terrana, batería de bandas como Axel Rudi Pell, Rage, Masterplan… y actualmente en Avalanch.

Mike Terrana (21 de enero de 1960 en Búfalo, Nueva York) es un baterista estadounidense de heavy metal que ha grabado con multitud de bandas de todo el mundo. Actualmente es miembro de la nueva formación de la banda española Avalanch, actualmente tiene participación con la banda de power metal italiana Visión Divine.

Nacido en Buffalo, Nueva York, a temprana edad decidió que su camino debía ser el de músico, más concretamente el de batería. Con poco apoyo, tuvo que trabajar muy duro para poder costearse sus primeros kits. Poco a poco fue dándose a conocer y se trasladó a California, donde estaba teniendo mayor auge el Heavy Metal en Estados Unidos en la década de 1980. Así consigue grabar discos con diversas bandas, convirtiéndose en un músico errante, sin un grupo fijo. Se convierte en el baterista de Axel Rudi Pell, con el que ha estado colaborando hasta el año 2013. Maltrechado en EE. UU., en 1997 decide instalarse en Europa, concretamente en Alemania para continuar abriéndose camino. Así, se une en 1999 junto a Victor Smolski a Peavy Wagner en Rage, dando unos discos muy brillantes, hasta que en diciembre de 2006, decide irse por diferencias musicales y personales con los otros dos componentes. Poco antes había ingresado en Masterplan, del que fue el batería en su banda principal hasta el 2013. También son importantes sus colaboraciones con Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Artension, Metalium o Tony Hernando.

En la actualidad, es reconocido como uno de los mejores bateristas ya que fue nombrado en el 2006 como el mejor baterista del mundo.

También se le puede escuchar en Taboo Voodoo, un proyecto personal encaminado hacia su otra especialidad a las baquetas, la fusión. Actualmente es el nuevo baterista oficial de Savage Circus tras el abandono de Thomas Stauch.

Participó activamente como baterista en el proyecto solista de la soprano Tarja Turunen desde 2007 hasta abril de 2015 fue reemplazado por Thomas Heinz. En 2017 se une a Alberto Rionda en el regreso de Avalanch,también es el baterista de la banda Vision Divine una banda de power metal italiana, donde sacaron un disco hace poco.

 

21 de enero de 1970, nace Txus di Fellatio, batería y fundador de Mägo de Oz, ahora con su nuevo proyecto Alderaan;

Jesús María Hernández Gil, conocido artísticamente como Txus di FellatioEl Príncipe de la Dulce Pena o simplemente Txus (Bilbao21 de enero de 1970), es un músico español, letrista y cofundador de los grupos de rock Mägo de Oz y Bürdel King, de los cuales es baterista en el primero y vocalista en el segundo. Actualmente es uno de los últimos miembros de la formación original de la banda junto a Moha, tras la salida de Frank y Carlitos.

Comenzó en la música desde muy pequeño ya que fue educado para apreciar todo tipo de música. De niño quería ser músico y futbolista. Durante su infancia asistió al Colegio Valdeluz de los Padres Agustinos. Txus dedicó ocho años al fútbol sala, jugó en el Real Madrid, en el puesto de portero. Al ser operado de ambos codos, decidió dejar el fútbol y dedicarse de tiempo completo a la música. Al mismo tiempo formó la banda «Transilvania» (1989), nombre tributo a Iron Maiden. Más tarde se convertirían en Mägo de Oz. Esta banda estaba formada por Juanma (amigo de barrio y posteriormente primer vocalista de Mägo de Oz) y Txus, asumiendo el puesto de batería.

La primera formación completa con la que grabó sus primeras maquetas fue: Juanma (voz y guitarra rítmica), Pedro (guitarra solista), David (bajo y coros) y Txus (batería y coros). Más tarde hacia 1992, para su tercera maqueta invita a su amigo Carlos Prieto, conocido como Mohamed, quien interpretó «El Tango de un Donante» y fue aceptado en la banda. Txus y Moha son mejores amigos y los únicos miembros que se mantienen desde aquella época en Mägo de Oz.

Txus escribió su primer libro, El cementerio de los versos perdidos, publicado el 23 de octubre de 2006. Se trata de un disco-libro de 52 páginas que incluye un CD con poemas narrados por él mismo, además de tres canciones: «Adiós Dulcinea»«Y serás canción» (dedicada a Big Simon, quien falleció el mes de julio del mismo año) y «No me digas adiós», con la colaboración de Juanmi Rodríguez del grupo Cuatro Gatos y Leo Jiménez. Este libro se lo dedica exclusivamente a Big Simon al que le dedica las siguientes palabras: «A la memoria de Simón Echevarría (Big Simon), un alma bella que se convirtió en canción». En 2012 publicó su libro Si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa, una autobiografía de Txus y de la banda Mägo de Oz.

Txus, junto a José Andrëa, colaboraron como cantantes en la canción «Mi Jefe» de la banda española Mojinos Escozios. Txus también canta en la canción «Rey del Glam» de Loquillo. Como letrista, Txus colaboró escribiendo la letra de «La Vida Te Espera» del grupo Lándevir. Además, ha hecho una aparición en el videoclip de la canción «Derrotado» del grupo Savia.

21 de enero de 1984, se lanza el álbum debut, de título homónimo, de Bon Jovi.

Bon Jovi es el álbum debut homónimo de la banda estadounidense de rock Bon Jovi, publicado por Mercury Records el 21 de enero de 1984. Fue producido por Tony Bongiovi, primo del vocalista Jon Bon Jovi, al igual que por Lance Quinn. El álbum es significativo en poseer la única canción en no ser escrita por ninguno de los miembros de la banda, She Don’t Know Me. El álbum alcanzó el puesto 43 en la lista del Billboard 200 en los Estados Unidos y fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por envíos de más de un millón de unidades en el país.

Aparte del sencillo exitoso «Runaway«, las canciones del álbum raramente eran tocadas por los miembros de la banda en sus conciertos, después se su gran apogeo musical a partir de su tercer álbum Slippery When Wet en 1986. Sin embargo, en la gira mundial Circle Tour en 2009, canciones como «Roulette», «Shot Through The Heart» y «Get Ready» fueron presentadas. El álbum apareció en el decimoprimer puesto de la lista de Kerrang! de los mejores álbumes de rock de 1984.

A principios de los años 80’s Jon Bon Jovi trabajaba en un estudio de grabación. En este lugar aprovechaba para grabar su propio material cuando por diversos motivos dicho estudio se encontraba desocupado.

En ese tiempo se realizó un disco para promover artistas locales y Runaway, un demo creado por Jon Bon Jovi, estaba incluido en dicha compilación. Este tema logró filtrarse a distintas estaciones de radio estadounidenses gracias a un DJ que decidió agregarlo a la programación habitual. La canción comenzó a ser escuchada por todo el país siendo Jon Bon Jovi prácticamente un desconocido en la escena musical.

Surgió el interés de los oyentes y de las compañías discográficas por conocer al intérprete de Runaway. Jon decidió formar una banda y por ello contactó con su amigo el teclista David Bryan. Posteriormente, consiguieron al resto de los integrantes y se reunieron con distintas compañías discográficas para firmar un contrato. Polygram Records fue la elegida. La banda grabó el resto de temas que conformarían su primer disco, los cuales fueron escritos por Jon durante su estancia como ayudante en el estudio de grabación. Excepto She Don’t Know Me que es la única canción que no fue escrita por ningún miembro de la banda.

Se barajaron varios nombres, entre ellos «Tough Talks«, pero al final se tituló simplemente «Bon Jovi«. Se editó el 21 de enero de 1984, y fue producido por Tony Bongiovi y Lance Quinn. Al ser lanzado el disco llegó al número 42 del Billboard estadounidense y al 71 del ranking inglés. El álbum rápidamente vendió más de 350.000 copias algo increíble teniendo en cuenta que se trataba de una banda nueva de la que solo se hablaba en revistas especializadas.

El primer single, Runaway, llegó a al número 35 de la lista oficial Billboard en enero de 1984. El tema se promocionó con un videoclip que supuso un auténtico calvario para la banda.

Comenzaron la promoción con una gira junto a Scorpions y en septiembre viajaron a Europa para telonear a Kiss. Esa gira les permitió tocar por primera vez en el Estadio de Wembley de Londres. También abrieron los shows de ZZ Top, con los que tocaron en el Madison Square Garden de Nueva York, y los únicos sencillos de este disco, que son Runaway y She Don’t Know Me, llegaron a las listas latinoamericanas, a los puestos #8 y #5 respectivamente.

21 de enero de 2011, se publica «What If…«, el séptimo álbum de Mr. Big.

What If … es el séptimo álbum de estudio de larga duración de la banda de rock estadounidense Mr. Big, que fue lanzado el 21 de enero de 2011 a través de Frontiers Records. Fue el primer álbum de la banda desde su reunión de 2009, su primer álbum en 10 años desde Actual Size de 2001 y su primer álbum con la formación original con el guitarrista Paul Gilbert desde Hey Man de 1996.

El álbum fue grabado entre septiembre y octubre de 2010 en un estudio del área de Los Ángeles con el productor Kevin Shirley (Iron Maiden, Aerosmith, Rush, Black Country Communion).

El primer single del álbum, «Undertow», fue lanzado el 27 de noviembre de 2010. Se filmó un video musical para el single y se incluyó en la edición especial del DVD del álbum. El álbum fue apoyado por una gira mundial en 2011.

Deja una respuesta