Un día como hoy nacieron músicos como Jerry Harrison, Mark Arm o Randy Blythe, U2 era premiado con un Gammy y Emperor daba a luz otro álbum…

Un día como hoy del año 2001 U2 es premiado con el premio a la Mejor Canción en la gala de los Grammy. Esta hazaña se le debe al tema “Beautiful Day”, mientras Steely Dan gana el de Álbum del Año por su retrospectivo “Two Against Nature”.

74 años cumple David Geffen. Conocido por ser un editor de discos, productor de teatro y de películas. En 1980 fundó su propia compañía bajo el nombre de Geffen Records, y en 1994 fue uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks. La compañía de Geffen se popularizó gracias a las producciones de discos de artistas de la talla de Guns N’ Roses, Nirvana, Slayer, Aerosmith, Bob Dylan, Lifehouse, The Stone Roses, entre otros…

Jeremiah GriffinJerryHarrison cumple 68 años hoy. Es un compositor, vocalista y productor estadounidense, reconocido por ser el teclista y guitarrista de la banda Talking Heads.

Cumple 65 años Jean-Jacques Burnel, músico, productor y compositor, conocido por ser el bajista de The Stranglers.

Mark Arm cumple 55 años, vocalista de la banda de grunge Mudhoney, se le atribuye el mérito de ser el creador del término “grunge”.

También es el cumpleaños de Randy Blythe. El vocalista de Lamb of God cumple 46 años. También participa en un proyecto paralelo con el grupo Halo of Locusts. Es conocido como D. Randall Blythe en los discos de Lamb of God.

 

El 21 de febrero de 1994 Emperor lanzó el álbum llamado In the Nightside Eclipse.

Deja un comentario