“Intensos y únicos”

Por ElyAngelOfDeath

Desde Londres viene esta banda de Black Metal/Crust Punk llamada Calligram. Su nuevo trabajo Demimonde salió el 4 de Noviembre del año pasado.

Es un disco que cuenta con sólo 5 canciones que abre nada más ni nada menos que con “Red Rope”, un tema ensordecedor donde la banda no deja ni un segundo de respiro; ya que cuenta con un ritmo muy rápido, unos instrumentos que chorrean agresividad y se mantienen con mucha fuerza de principio a fin y, por supuesto, una voz que supera todas nuestras expectativas, llena de potencia y capaz de fulminar todo lo que encuentre a su alrededor.

Con un inicio calmado comienza “Bed Of Nails”, que de seguida se convierte en una maldita apisonadora. Se aprecian incluso pequeños toques de Hardcore que hacen de este corte que se sube a lo más alto de Demimonde. Con la misma intensidad suena “Drowned”, en la que los instrumentos se salen por completo, sobretodo la batería; es una auténtica máquina de aniquilar. Llegamos hastaBlack Velvet”, que te invade cada poro de la piel con su fuerte influencia blacker y la voz de Matteo que se convierte en un completo desgarro que te helará la sangre.

La banda cierra este álbum con “Bataclan”, una pista sosegada donde apreciaremos la versatilidad de Calligram… pero esto solo pasa al comienzo… ¡porque siguen dando la misma caña que con la que comenzaron!. No bajan esa magnitud que hace que este disco se vaya de calle en todo momento, siendo único y coronando a la banda en una buena posición. No me perdería un directo de estos chicos por nada en el mundo, tiene que ser impresionante.

 

Track List

  1. Red Rope
  2. Bed Of Nails
  3. Drowned
  4. Black Velvet
  5. Bataclan

Formación

Matteo Rizzardo – Voz

Bruno Polotto – Guitarra

Tim Desbos – Guitarra

Smittens – Bajo

Ardo Cotones – Batería

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario