Un día como hoy nacía Carl Wilson, “Loquillo” y Hugo Bistolfi, tambien recordamos la muerte de Albert King…

Un día como hoy del año 1946 nacía Carl Wlison en Hawthorne, California. Fue un compositor y guitarrista miembro fundador del grupo The Beach Boys, que se formo en el año 1961 junto con susu hermanos Dannis, Brian, su primo Mike Love y su amigo Alan Jardine. En el año 1988 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

Hoy celebramos los 56 años de Jose María Sanz “Loquillo”. Nació en El Clot, Barcelona. Es un cantante de rock espanyol, y hasta 2007 le acompañaron los llamados Trogloditas. Actualmente se presenta como Loquillo acompañado de Igor Paskual o Jaime Stinus.

 

También felicitamos a Hugo Bistolfi por su 52 cumpleaños. Es un pianista y teclista argentino conocido por haver sido parte del grupo Rata Blanca y por ser fundador de Alianza.

En el año 1970, el rey del rock Elvis Presley se reunía con el aquel entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon en la Casa Blanca para hablar sobre la lucha contra las drogas.

Hoy hace 45 años de que uno de los discos más emblematicos del metal se daba por finalizado. Un 21 de diciembre del año 1971, Deep Purple finalizaba la grabación de su album “Machine Head” en el Grand Hotel de Montreux, en Suiza. Es el sexto albúm de estudio de la banda y es citado muy a menudo como uno de los más influyentes en el desarrollo posterior del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, llegando a ser el número uno en varias listas de éxitos Internacionales, en cierta parte, gracias a la más que conocida Smoke on the Water.

 

El 21 de diciembre del año 1980, los ingleses Iron Maiden se presentava en vivo en el Rainbow Theatre de Londres para dar por finalizada la gira “Iron Maiden Tour”.

Aunque no todo son felicitacions y buenas noticies, hoy recordamos que hace 24 años moría Albert King a los 69 años de edad, en Memphis. Feu un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Bues a la guitarra junto a B.B. King y Freddie King.

Deja una respuesta