“Una de las voces de finales de los ’80 vuelve más sentimental”

Crítica escrita por Tony Barrios

El cantautor de Cleveland, y con orígenes peruanos, vuelve a la carga con sus nostálgicos Hurricanes, para ofrecernos un disco lleno de recuerdos del pasado y nuevas melodías. Temas que tenía guardados en las antiguas grabaciones de la banda y que hoy salen a la luz, gracias a este trabajo melódico por los cuatro costados.

La conjunción de la banda llega en un momento muy adecuado por Benny, pues en la época de reunión de grandes voces, Este cantautor no se quería quedar atrás, y lo hace de la mejor manera, con un disco apto para los oídos más sensibles, pues el AOR es el sello que marca el rumbo del presente trabajo. Toda una señal que el músico ha dejado patente en todo el recorrido de su historia musical, y que seguirá haciendo por varios años más. Ese es mi deseo.

En este trabajo vemos la colaboración en las letras del gran Robert Tepper, quien mantuvo una gran colaboración a finales de los ’80 en varios trabajos, tanto suyos como para otros artistas. También cabe destacar el buen gusto para volver a grabar ciertos temas, que son patrimonio inmortal del propio Mardones, pues temas como “Heart In My Hand”, “Remenber The Night”, “I Started A Joke” o la impresionante “Me And Johnny Red” vuelven a sonar frescas y actualizadas, gracias al buen gusto en tratar a canciones que han marcado cierto tiempo en muchos de nuestras vidas y es un gusto escucharlas de nuevo con el sabor del paso de los tiempos de la voz de Benny Mardones e interpretadas por sus Hurricanes.

La verdad que el disco sale en una época propicia para escucharlo, pues el sonido cercano al Folk norteamericano, somete a los oídos nostálgicos un verdadero placer, que junto a una chimenea del invierno frío, promete grandes momentos llegados a las fiestas navideñas. Y es que los nostálgicos de estos sonidos, poseen en este disco un veneno propicio para sacar su mejor cara y disfrutar una y otra vez con el potente sabor del cantautor de Cleveland, con sus nuevas y viejas melodías, una y otra vez.

Un disco recopilatorio, con algunos nuevos temas, que aderezados con un sonido maduro, puede comportar unos buenos cambios en las direcciones de Benny y su banda. Un cambio que agradecemos, pues aunque se aleje de aquellos sonidos del ’89, donde consiguió llegar a los primeros puestos del Billboard norteamericano con aquel Hit Single llamado “Into The Night”, su calidad está patente en todo el trabajo. Por eso y toda su historia este hombre se merece el reconocimiento que muchos le quitan o no le han dado. Un trabajo echo con el corazón y con sabor navideño.

Tracklist

1 Heart in My Hand
2 Looking for the Love
3 Me and Johnny Red
4 Remember the Night
5 The Only Thing
6 Slip Away
7 Lovin’ Mother
8 Mrs. Johnson
9 Run to Me
10 Timeless
11 To My Dad
12 Crazy
13 I Started a Joke


Formación

Benny Mardones: Voz y guitarras

John Mangicaro: Batería

Kim Fetters: Voz y Coros

Pete Levante: Guitarras

Andy Rudy: Teclados y Piano

Todd Troubetaris: Bajo

Kevin Farrell: Voz y Coros

 

Escrito por Tony Barrios

Deja un comentario