Un día como hoy nació uno de los vocalistas más importantes del metal alternativo, The Rolling Stoners se colocó te nuevo en el primer lugar con un nuevo disco y Sixx A.M., Ratt y King Diamond lanzaron nuevos trabajos…

Hoy es un cumpleaños muy especial para un vocalista muy querido. Nada más y nada menos que 50 años cumple Serj Tankian, músico, cantante, cantautor, compositor, multinstrumentista, productor musical, filósofo, escritor, poeta, novelista, actor y activista, aunque es más conocido por ser el vocalista de la famosa banda System of a Down.

65 años cumple el famoso bajista Glenn Hughes. Es conocido como el bajista del mítico grupo Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80’. Glenn posee una poderosa voz y un gran virtuosismo en su instrumento, el bajo, siendo uno de los primeros en incursionar sonidos y estructuras funk y Soul en el hard rock. Grabó 3 discos memorables con Deep Purple entre 1973 y 1975 (“Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste The Band”) tras la marcha de Ian Gillan, en la formaciones que se conocen como “Mark 3”, junto a Paice, Blackmore, Lord y Coverdale, y “Mark 4”, junto a Paice, Bolin, Lord y Coverdale.

El 21 de agosto de 1965 The Rolling Stones se posicionaron de nuevo en el primer lugar con el disco Out Of Our Heads, que incluye clásicos como “(I can”t get no) Satisfaction”, “Play With Fire” y “The Last Time”.

Hoy se cumplen 35 años de que Status Quo, Gillan, Saxon, Hawkwind, Uriah Heep y Anvil se presentaran en vivo en el Monster Of Rock de Donington Park, Reino Unido aquel 21 de agosto de 1982.

En 1989 se lanzó el álbum de King Diamond llamado Conspiracy. Es un álbum conceptual, y es la segunda parte de la historia que inicio con “Them”, donde nos cuenta la aterradora historia de King, su hermana Missy, la diabólica abuela y una mansión llena de espíritus. Conspiracy tiene lugar 18 años después cuando King regresa a la mansión tras estar recluido en el mismo sanatorio que su abuela.

Ratt dio a luz al álbum Detonator el 21 de agosto de 1990.

El 21 de agosto de 2007 se lanzó el disco de la banda Sixx A.M. llamado The Heroin Diaries Soundtrack.

Metallica lanzó el sencillo The Day That Never Comes en 2008. Es el cuarto tema del álbum Death Magnetic. El video musical para la canción fue filmado en el desierto de las afueras de Los Ángeles, California el 31 de julio de 2008, dirigida por el cineasta danés Thomas Vinterberg. Se estrenó en la página oficial de la banda en la medianoche del 1 de septiembre de 2008.

Deja un comentario