Se celebra el nacimiento de grandes nombres del rock mundial así como de uno de los temas más influyentes de la historia…

1947 nace Carlos Santana en Autlán de Navarro, Jalisco, México.

Es un guitarrista mexicano de rock, ganador de varios premios Grammy. En 1966 debutó con la Santana Blues Band y llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino. Su melodía: “Black Magic Woman” conocida en México como “Mujer de magia negra” abrió su participación. Él tuvo otros éxitos importantes: “Soul Sacrifice”, “Jingo”, “Gypsy Queen”, “Oye como va” con el clásico sonido de Santana raspando la guitarra, y su inolvidable éxito del año 1971: “Samba pa ti”, “Nadie de quien depender”, “Guajira”.

1953 nace el cantante Dave Evans, quien fuera el primer vocalista de AC/DC.

1964 nace Chris Cornell en Seattle, Estados Unidos.

Es un guitarrista y cantautor que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. La primera banda de Chris, fue llamada The Jones Street Band, que hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones.

1965 se publica “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, “Like a Rolling Stone” se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

1966 nace Stone Gossard, guitarrista y miembro fundador del grupo de rock estadounidense Pearl Jam.

Deja un comentario