Un día como hoy nacieron músicos como Kee Marcello, Pawel Maciwoda, Francesco Jovino y el difunto cantante, guitarrista, compositor y líder de Nirvana…

Hoy cumpliría 50 años el famoso músico Kurt Cobain. Fue el cantante, compositor y guitarrista de la famosa banda de grunge Nirvana. En 1991, gracias a la salida de la canción más conocida de Cobain, “Smells Like Teen Spirit”, dio comienzo a un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, y haciendo que el rock alternativo y el subgénero grunge tomasen más fuerza, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década. Desgraciadamente, el 8 de abril de 1994 Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio a pesar de haber varias teorías sobre su muerte, murió oficialmente el 5 de abril, tres días antes del hallazgo de su cadáver por un cartero. Es otro de los artistas pertenecientes al Club de los 27.

57 años cumple Kee Marcello, mejor conocido por ser el guitarrista de la banda Europe, con la cual colaboró en su época más exitosa.

También cumple 50 años Pawel Maciwoda, un músico polaco que se unió a la conocida banda alemana Scorpions en el 2003 como bajista, volviéndose miembro oficial de la banda el 10 de enero de 2004.

Francesco Jovino cumple 40 años, músico italiano conocido por haber sido el batería de la banda alemana U.D.O. durante 10 años, del 2004 hasta el 2014.

El 20 de febrero de 2009 se lanzó el álbum de Hammerfall llamado No Sacrifice, No Victory. Es el séptimo álbum de estudio de la banda sueca. El álbum incluye el tema instrumental “Something for the Ages” compuesto por el nuevo guitarrista Pontus Norgren, y el cover “My Sharona” de The Knack. Norgren se unió a Hammerfall como sustituto de Stefan Elmgren, quien abandonaría la agrupación para iniciar sus propios proyectos.

Deja un comentario