Un día como hoy nacieron músicos como Paul Stanley, Ian Hill… Y Ozzy hizo “aquello” que lo marcaría una fecha en su historia…

Hoy cumple 65 años Stanley Harvey Eisen. Mejor conocido como Paul Stanley, es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda KISS con su personaje The Starchild o El Chico Estrella. Fue fuertemente influenciado por The Beatles y la imagen de los Rolling Stones y, de esta manera, fue entrando al mundo del rock’n’roll. Durante su formación musical, conoció a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons con quién formaría KISS.

Ian Hill cumple hoy 66 años. Es un bajista conocido mundialmente por ser miembro de la banda Judas Priest. Ian fue uno de los fundadores de la banda junto a K.K. Downing y el vocalista Al Atkins en 1970 en la ciudad de Birmingham, desde entonces se ha mantenido en la formación sin dejar de participar en ni un solo álbum de Judas Priest.

52 años cumple Gregory David Kriesel bajista y vocalista de apoyo en The Offspring de la que es uno de los fundadores junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland.

También es el cumpleaños del guitarrista de hard rock y heavy metal, Tracii Guns, quien cumple 51 años. Es conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80. A sus espaldas cuelgan los nombres de bandas tales como Guns N’ Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P., Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders.

Felicitamos también a Derrick Green por su 46 cumpleaños. Es el actual vocalista y guitarrista rítmico del grupo Sepultura. Sustituyó a Max Cavalera en 1997.

Oscar Dronjak se une a la lista de cumpleañeros con 45 años, conocido por ser el guitarrista de la banda Hammerfall.

Fredrik Andersson no se queda atrás, y con 42 años se une a la lista. Es el batería de la famosa banda vikinga Amon Amarth.

Un día como hoy del años 1982 ocurrió un suceso que muchos conocemos y difícilmente se nos olvidará. Durante un concierto de Ozzy Osbourne en Des Moines, Iowa, un miembro del público lanzó un murciélago inconsciente hacia el escenario. Pensando que era uno de sus murciélagos falsos de goma, Ozzy lo agarró y le arrancó la cabeza de un mordisco. El cantante fue llevado al hospital para que le pusieran inyecciones contra la rabia.

 

El 20 de enero de 1983 se lanzaba el álbum de Def Leppard llamado Pyromania. Es el tercer álbum de estudio de la banda, fue un éxito total sobre todo en los EE.UU. donde ha vendido más de 10 millones de copias. El guitarrista Phil Collen entró a la banda en lugar de Pete Willis ya que fue despedido por su alcoholismo; no obstante, las guitarras rítmicas que grabó antes de su despido fueron incluidas. En este CD se encuentra una de las más famosa canciones de la banda: Photograph.

Deja un comentario