Un día como hoy vieron la luz discos de Black Sabbath y Accept, The Rolling Stones lanzó un nuevo single y nació uno de los mejores vocalistas de la historia…

Hoy cumple 69 años el cantante que ocupa el primer lugar en la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader y el 15 según la Rolling Stones. Hablo del cantante de la legendaria banda Led Zeppelin: Robert Plant. Desde los 13 años se uniría a diversos grupos, con un especial interés por la música blues. Existe la leyenda de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker del blues “Get Off My Shoulder”. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía al famoso John Bonham como batería.

Hoy cumpliría 68 años Phil Lynott conocido por ser el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del legendario grupo Thin Lizzy. Falleció el 4 de enero de 1986 con tan solo 36 años.

Un día como hoy de 1965 se publicó el sencillo de The Rolling Stones(I Can’t Get No) Satisfaction” en el Reino Unido. El tema fue compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, y grabado a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. “Satisfaction” fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos.

Hoy Dimebag Darrell cumpliría 51 años. Fue un músico estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de la famosa banda Pantera y Damageplan. Participó en el álbum Rebel Meets Rebel, colaboración entre Pantera y David Allan Coe. Desgraciadamente en 2004 murió recibiendo 2 disparos en la cabeza y 4 en el cuerpo durante un concierto de Damageplan en Columbus, Ohio. El asesino fue abatido a tiros por el agente de policía James D. Niggemeyer en el mismo escenario.

El líder y vocalista de Limp Bizkit William Frederick Durst cumple 47 años.

El álbum Tyr de Black Sabbath vio la luz en U.K. el 20 de agosto de 1990.

Accept lanzó en 2010 el disco Blood Of The Nations.

Deja un comentario