Un día como hoy nació uno de los mejores músicos de soul y Thin Lizzy, Saxon y AC/DC lanzaron nuevos trabajos de estudio…

Un día como hoy de 1976 vio la luz el álbum de AC/DC llamado Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Es el tercer trabajo de estudio de la leyenda australiana vendiendo hasta la fecha alrededor de seis millones de copias en todo el mundo. De este álbum destacan las canciones “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “There’s Gonna Be Some Rockin’” y “Jailbreak”.

Hoy cumpliría 71 años Billy Preston. Fue un músico de soul que colaboró con grandes nombres de música como The Beatles, The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, King Curtis, Sammy Davis Jr., Sly Stone, Aretha Franklin, The Jackson 5, Jaguares, Quincy Jones, Richie Sambora y Red Hot Chili Peppers. Debido a su implicación en las sesiones de grabación de Let It Be es uno de los personajes en ser acreditados como el “quinto Beatle”. Desgraciadamente falleció el 6 de junio 2006.

60 años cumple el teclista y compositor, Steve Porcaro quien fue un miembro original de la banda Toto.

Se cumplen 40 años del lanzamiento del octavo álbum de estudio de la banda Thin Lizzy, “Bad Reputation”.

Saxon lanzó en 1985 el álbum Innocence Is No Excuse. Es el séptimo trabajo de estudio de la famosa banda. El este trabajo demuestra a una banda más ajena a su estilo original, acercándose más bien a un estilo comercial lo que les significó perder varios de sus fanáticos de toda la vida. Sin embargo ganaron reconocimiento en los Estados Unidos, especialmente en la MTV. Los temas “Back on the Streets” y “Rock ‘n’ Roll Gypsy” alcanzaron las posiciones 75 y 72 en el Reino Unido respectivamente.

El single “Virus” de Iron Maiden vio la luz el 2 de septiembre de 1996.

Deja un comentario