Un día como hoy vio la luz uno de los mayores himnos del metal, uno de los discos más aclamados de Alice Cooper y de DIO…

Un día como hoy de 1991 fue lanzado el famoso disco de Alice Cooper llamado Hey Stoopid. La canción que da nombre al CD está dedicada a la problemática del suicidio, y el resto del disco, tal como dijo Cooper, es simple rock and roll. Grandes artistas como Ozzy, Slash, Joe Satriani, Steve Vai, Mick Mars y Nikki Sixx formaron parte de la grabación de este trabajo. Los temas “Hey Stoopid”, “Love’s Loaded Gun” y “Feed My Frankenstein” recibieron su propio videoclip, este último con fragmentos de la película “El Mundo de Wayne” (Wayne’s World), en la que aparece Alice Cooper como invitado especial. Hey Stoopid, al igual que Trash tuvo un gran éxito comercial.

En 1966, The Rolling Stones lanzaron el single Mother’s Little Helpe. El sencillo llegó al octavo puesto del Billboard Singles Charts de 1966.

El bajista Noel Reeding y el batería Mitch Mitchell abandonaron el grupo The Jimi Hendrix Experience el 2 de julio de 1969.

En el año 1971 Queen tocó en el Surrey Collage, la primera vez que se presentaban Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon juntos.

Tras 12 años de ausencia, Brian Wilson subió al escenario con The Beach Boys el 2 de julio de 1976.

DIO lanzó un día como hoy de 1984 sus segundo disco en solitario, el aclamado Last In Line. Fue certificado disco de oro el 3 de febrero de 1987. Es el segundo disco de DIO con el guitarrista Vivian Campbell (actualmente en Def Leppard) y el primero con el teclista Claude Schnell.

El 2 de julio de 1984 se publicó el recopilatorio de The Rolling Stones llamado Rewind (1971-1984).

Ratt lanzó el disco Invasion Of Your Privacy en 1985. Trabajo que nos presentó los singles “Lay It Down”, “You’re in Love” y “What Your Give It What You Get”.

Un día como hoy de 1986 vio la luz en Estados Unidos uno de los mayores himnos de nuestra música. El 2 de julio de 1986 Metallica lanzó en USA el single Master Of Puppets. La letra hace referencia a las drogas y el cómo puede controlar la vida de una persona adicta a ellas, o acerca de alguien que puede ejercer el control sobre la vida de otra persona. La canción es la más larga del disco con el mismo nombre, con una duración de 8:35 minutos. Desde su lanzamiento en 1986 ha sido tocada más de 1400 veces en vivo, convirtiéndose así en la canción más tocada por la banda en las actuaciones.

El 2 de julio de 1991 resultan heridas 60 personas cuando Axl Rose, vocalista de Guns’N’Roses se lanza hacia el público a atacar a un fan que grababa un video de la actuación en el concierto de Maryland Heights, en los suburbios de St. Louis.

En 1993 Deep Purple lanzó su decimocuarto disco de estudio, “The Battle Rages On”. Es el primero en el que aparece como vocalista Ian Gillan después de la salida del grupo en 1989. Este CD marcó un cambio importante en la banda, dado que es el último trabajo con Blackmore, quien abandonó la banda en noviembre de 1993 por sus diferencias con Gillan y el resto del grupo.

El recopilatorio de Aerosmith llamado O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits vio la luz en 2002. Incluye 28 grandes éxitos en orden cronológico y cuenta la historia del grupo hasta 2002, además incluyen dos nuevas  canciones, “Girls of Summer” y “Lay it Down”.

Deja un comentario