Hoy cumple años nace la vocalista y guitarrista Lita Ford, un día como hoy Megadeth lanza su segundo álbum «Peace Sells… But Who’s Buying?», Anthrax publica su cuarto titulado «State of Euphoria», mismo número para el  »New Jersey» de Bon Jovi, y cuarto lanzamiento también para Kamelot y su «The Fourth Legacy».

19 de septiem»bre de 1958, nace Lita Ford, vocalista y guitarrista que se dio a conocer en los ´70 como integrante de The Runaways.
Lita Rossana Ford (LondresInglaterra19 de septiembre de 1958)​ es una guitarrista y vocalista británicaestadounidense de rock, que alcanzó la popularidad en la década de 1980 y por haber sido parte de la banda de rock formada exclusivamente por mujeres adolescentes The Runaways (1975-1979).

En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por «Mejor performance femenina de rock» con la mencionada Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, «Close My Eyes Forever» (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y «Kiss Me Deadly», provenientes del álbum Lita.

Su siguiente lanzamiento fue llamado Stiletto. Este disco contiene los sencillos «Hungry» y «Lisa» (el segundo fue dedicado a su madre quien falleció de cáncer). Sin embargo, este álbum no fue tan exitoso como su anterior trabajo.

Su siguiente lanzamiento fue Dangerous Curves. Este álbum recuperó parte del éxito de sus discos anteriores. Bajo el sello ZYX Records grabó Black, el cual no pudo repetir el éxito del mencionado Dangerous Curves.

Ford aparece en la película de 1992 Highway to Hell, representando a «The Hitchhiker».

A mediados de junio de 2008, Ford y su banda en solitario realizaron varios conciertos de calentamiento antes del festival Rocklahoma bajo el nombre de Kiss Me Deadly, en el área de Nueva York.​

Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1989 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Tony Iommi (Black Sabbath). Actualmente, está divorciada de Jim Gillette (Nitro).

Tras haber estado retirada de la música durante varios años, Lita ha anunció su retorno con un nuevo álbum de estudio llamado Wicked Wonderland, para octubre del 2009.​

También dio su imagen y su voz para el videojuego Brütal Legend, publicado en 2009.

La actriz Scout Taylor-Compton la interpretó en la película «The Runaways» (2010).

En 2012 lanza el álbum Living Like a Runaway.​

19 de septiembre de 1986, Megadeth lanza su segundo álbum llamado «Peace Sells… But Who’s Buying?».

Peace Sells…But Who’s Buying? es el segundo álbum de la banda de Thrash metal Megadeth lanzado el 19 de septiembre de 1986 por Capitol Records. La mezcla original fue hecha en Combat Records por el coproductor Randy Burns, pero tras la compra de Capitol, Paul Lani fue encargado de hacer un nuevo mixing. La grabación del álbum fue conflictiva, debido a los problemas con drogas que tenían los integrantes, resultando en el despido del guitarrista Chris Poland y el baterista Gar Samuelson, poco después de finalizar el tour promocional. La portada fue diseñada por Ed Repka y destaca la aparición de Vic Rattlehead (quién se volvió la mascota oficial del grupo) vendiendo los restos de los cuarteles de las Naciones Unidas.

Es considerado como un estandarte del metal extremo, y uno de los más influyentes en las generaciones posteriores; también forma parte de muchas listas de «Los mejores discos» de diversos críticos como: el libro 1001 discos que escuchar antes de morir de Robert Dimery, o el Top 500 álbumes de Heavy Metal de Martin Popoff.

Peace Sells… but Who’s Buying? fue lanzado el 19 de septiembre de 1986. Las ilustraciones del álbum fueron diseñadas por Ed Repka, quien continuaría haciendo otras obras para la banda.​ La portada muestra a la mascota de la banda, Vic Rattlehead, frente a un edificio en ruinas de las Naciones Unidas. Él es retratado como un agente de bienes raíces, que vende los restos devastados de la sede de la organización. Repka considera que la portada de arte es un «hito significativo» en su carrera.

La canción principal se lanzó como single, para la cual la banda filmó su primer video. ​En 1987, se hizo un video para el segundo sencillo, «Wake Up Dead», el cual mostró a la banda actuando en una jaula de acero.​ Poco después del lanzamiento del álbum, Megadeth comenzó una gira como banda telonera para Motörhead. La gira tuvo lugar en California y el suroeste de los Estados Unidos. Sin embargo, debido a los desacuerdos entre los representantes de las dos bandas, Megadeth fue sacado de los últimos tres shows.​ Después del breve período con Motörhead, Megadeth se sumó como el acto de apertura en la gira Constrictor de Alice Cooper, que tuvo lugar a principios de 1987.​ Más tarde, en 1987, después de que terminó la gira promocional del álbum, Mustaine despidió a Poland y Samuelson debido a sus problemas de abuso de sustancias.

19 de septiembre de 1988, Anthrax publica su cuarto álbum llamado «State of Euphoria». 

State of Euphoria —en españolEstado de euforia— es el cuarto álbum de estudio de la banda de thrash metal Anthrax, publicado el 19 de septiembre de 1988 por Megaforce Worldwide/Island Entertainment.​ El álbum ocupó la posición No. 30 en la lista Billboard 200 y fue certificado como disco de oro por la RIAA.

Lista de canciones

  1. «Be All, End All» (Anthrax) – 6:22
  2. «Out of Sight, Out of Mind» (Anthrax) – 5:13
  3. «Make Me Laugh» (Anthrax) – 5:41
  4. «Antisocial» (Bernie BonvoisinNorbert Krief) – 4:27
  5. «Who Cares Wins» (Anthrax) – 7:35
  6. «Now It’s Dark» (Anthrax) – 5:34
  7. «Schism» (Anthrax) – 5:27
  8. «Misery Loves Company» (Anthrax) – 5:40
  9. «13» (Anthrax) – 0:49
  10. «Finale» (Anthrax) – 5:47

19 de septiembre de 1988, se lanza «New Jersey», el cuarto álbum de estudio de Bon Jovi.

New Jersey es el nombre del cuarto álbum de estudio del grupo de rock estadounidense Bon Jovi, lanzado al mercado por Mercury Records el 19 de septiembre de 1988. El disco fue producido por Bruce Fairbairn y grabado en los estudios Little Mountain Sound en VancouverCanadá.

New Jersey debutó en la octava posición del Billboard 200 en los Estados Unidos, alcanzando la cima de la lista en su segunda semana por cuatro semanas consecutivas. El álbum ha sido certificado siete veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) tras ventas de 7 millones de copias solo en territorio estadounidense. El álbum produjo cinco sencillos top 10 en el Billboard Hot 100, la mayor cantidad hasta la fecha de cualquier álbum de hard rock/heavy metal. De los cinco sencillos, se desprendieron «Bad Medicine» y «I’ll Be There for You», ambos alcanzaron la cima de la lista estadounidense; «Born to Be My Baby», «Lay Your Hands on Me» y «Living in Sin» llegaron a la tercera, séptima y novena posición respectivamente.

Es conocido, además, por ser el primer y el único álbum de una banda occidental en ser lanzado por una discográfica en la antigua URSS. En 2014, en celebración de los 30 años de la banda, fue lanzado la edición de lujo que incluye demos grabados por la banda y algunos bonus track. New Jersey es el segundo álbum de estudio más vendido de la banda, y el tercero en general con más de 18 millones de copias vendidas, solo detrás de Slippery When Wet (1986) y Cross Road (1994).

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/New_Jersey_(%C3%A1lbum)

19 de septiembre de 1999, se publica «The Fourth Legacy», el cuarto álbum de Kamelot.

The Fourth Legacy es el cuarto álbum de larga duración de la banda de power metal Kamelot. Fue lanzado en 1999 por Noise Records / Modern Music. Es el primer álbum en acreditar al vocalista Roy Khan como escritor en todas las pistas, estableciéndolo como el principal compositor de la banda junto con el fundador y guitarrista Thomas Youngblood.

Track listing

Todas las pistas están escritas por Roy Khan y Thomas Youngblood, excepto donde se indique.

No. Title Length
1. «New Allegiance» (instrumental) 0:54
2. «The Fourth Legacy» 4:55
3. «Silent Goddess» 4:15
4. «Desert Reign» (instrumental) 1:39
5. «Nights of Arabia» 5:26
6. «The Shadow of Uther» (Glenn Barry, Khan, Youngblood) 4:45
7. «A Sailorman’s Hymn» 4:05
8. «Alexandria» 3:54
9. «The Inquisitor» (Barry, Khan, Youngblood) 4:35
10. «Glory» 3:42
11. «Until Kingdom Come» 4:11
12. «Lunar Sanctum» 5:59
Total length: 48:18

Deja una respuesta