Hoy cumplen años Dusty Hill, bajista de ZZ Top; el batería Phil Rudd (AC/DC); Aerosmith publica el single «Sweet Emotion» y Kiss lanza su decimosexto álbum de estudio »Revenge».

19 de mayo de 1949, nace Dusty Hill, de nombre real Joe Michael «Dusty» Hill, bajista y vocalista secundario del grupo de ZZ Top.

Joe Michael «Dusty» Hill, nacido el 19 de mayo de 1949 en DallasTexas, es el bajista y vocalista del grupo de blues/rock ZZ Top.​ Es ampliamente conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.

En 1969 formó junto al baterista Frank Beard con quien había tocado en las bandas American BluesThe WarlocksThe Cellar Dwellers; más el guitarrista Billy Gibbons procedente de Moving Sidewalks el grupo ZZ Top con su característico estilo blues/rock, también conocido como «The Little Ol’ Band from Texas».

Mundialmente famosos a partir de la publicación de su disco Eliminator(1983) en la que junto con su compañero de grupo se habían dejado crecer unas largas barbas hasta la cintura, hecho que no compartió Frank Beard, el baterista del grupo, único miembro de ZZ Top que no lleva barba, ocasionalmente bigote. La banda ha tenido la misma formación durante más de 40 años.

Cuando estaba anunciada una gira por Europa, el anuncio de un tumor en su oído hizo que cancelaran dicha gira a la espera de su tratamiento. Fue en julio de 2000 cuando también tuvo que ser cancelada otra gira por una hepatitis C de la que se recuperó satisfactoriamente.

19 de mayo de 1954, nace el batería Phil Rudd, conocido por haber sido el batería de AC/DC.

Phil Rudd (n. 1954 en Melbourne) es un baterista australiano de hard rock. Conocido por haber sido el baterista de AC/DC, es considerado el baterista original de la banda; junto con Cliff Williams y los hermanos Young conforma la formación clásica del grupo. Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta 2014. Desde la salida del grupo por parte de Mark Evans, se convirtió en el único integrante australiano del grupo. Junto con los hermanos Young, Cliff Williams y Brian Johnson, ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, en 2003. La revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto N°86 en la lista de Los 100 Mejores Bateristas de la Historia.

Phil se unió a AC/DC en 1975. En 1979 el grupo tuvo un gran éxito con el lanzamiento de Highway to Hell, álbum en el que se insistió en alcanzar un mejor sonido en la sección rítmica. Tras el fallecimiento del cantante Bon Scott en febrero de 1980, la banda siguió trabajando en nuevos temas. Después de contratar al vocalista Brian Johnson grabaron en Bahamas Back in Black, que se convertiría en el segundo álbum más vendido de la historia. En 1983 Phil grabó las pistas de batería de Flick of the Switch y se retiró en Nueva Zelanda.

Phil regresó finalmente a la banda en 1994 para la producción del álbum Ballbreaker. Durante los siguientes años obtuvo gran reconocimiento con AC/DC, e ingresó junto al resto de los miembros en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2003. En 2008 el grupo lanzó Black Ice, que ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.

Phil Rudd es empresario desde hace más de 30 años y propietario del restaurante ‘Phil’s Place’ en TaurangaNueva Zelanda. Actualmente no forma parte de la formación de AC/DC tras haber atravesado distintos conflictos legales. Tiene una banda neozelandesa de Hard Rock, homónima, con la que publicó su primer álbum Head Job, precedente a una gira europea.

Tras pasar tiempo fuera de los estudios con AC/DC, en 2018 salieron a la luz unas fotografías que lo muestran en el bajo de Vancouver, junto a Brian Johnson. La imagen fue tomada por un conocido fanático de la banda y se los muestra sonrientes en la puerta de los estudios Warehouse.

Todo indica que tanto Phil como Brian, cantante original de la banda luego de la partida de Bon Scott, estarían preparándonos sorpresas para el futuro.

19 de mayo de 1975. Aerosmith publica «Sweet Emotion», como primer single de su álbum «Toys in the Attic.».

«Sweet Emotion»​ es una canción de la banda estadounidense de hard rock Aerosmith. Fue lanzada el 19 de mayo de 1975 siendo el primer sencillo del álbum, Toys in the Attic. La canción se convirtió en uno de los éxitos del rock, así también como una de las canciones más clásicas de la banda, alcanzando el puesto número 36 en Billboard Hot 100. La canción fue escrita por Steven Tyler y Tom Hamilton.

«Sweet Emotion» fue lanzado como sencillo en 1975, y alcanzó el nº 36 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en un logro y en el primer éxito del Top 40 de la banda. El día en que llegó al nº36 en la tabla de EE.UU., 19 de julio de 1975, Aerosmith fue reservado en un concierto en Central ParkNueva York, llamado «Festival de Música de Schaefer». La canción tuvo tanto éxito que la banda decidió aprovecharlo para el re-lanzamiento de su primer sencillo, «Dream On«, que originalmente llegó al nº59 en 1973. La versión publicada nuevamente pasó ocupar el puesto nº6, el más alto rendimiento en la década de 1970 para la banda.

El comienzo de la canción es una repetición de «riffs» de bajo eléctrico, junto con la marimba baja interpretada por Jay Messina. La introducción se basa en el uso de una caja de talk box por Joe Perry, que se ha convertido en uno de los usos más famoso del talk box con una guitarra eléctrica, (Perry canta la línea «Sweet Emotion» sobre «riff» del bajo de Hamilton). Finalmente, Steven Tyler se une, y canta con Perry quien sigue usando el instrumento.

La canción comienza en un ritmo más roquero con duelo de guitarras, fuego rápido y furioso sonido, la letra de la canción es cantada por Steven Tyler. El coro de la canción consta de un «riff» de guitarra repitiendo seguido por el comienzo cantando «Sweet Emotion».

El Greatest Hits 1980, álbum recopilatorio de Aerosmith, «Sweet Emotion» aparece en forma editada. El bajo y la introducción del talk box se corta, y la pista comienza con el estribillo que precede a la primera estrofa. El solo de guitarra al final de la canción también fue eliminado, y la pista concluye con el coro, que repite como la canción se desvanece a cabo. Esta misma edición fue utilizado para la publicación del single original de la canción, que fue rápidamente reemplazada en prensados posterior con la versión del álbum de Toys in the Attic.

19 de mayo de 1992, la banda estadounidense Kiss lanza su decimosexto álbum de estudio llamado »Revenge». 

Revenge es el decimosexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Kiss, publicado el 19 de mayo de 1992 a través de Mercury Records. Este trabajo supuso el debut del batería Eric Singer, que sustituyó al fallecido Eric Carr, así como los regresos de Bob Ezrin como productor y del exguitarrista Vinnie Vincent como compositor. Tuvo una buena recepción comercial, pues llegó a la sexta posición del Billboard 200 —la mejor desde Love Gun (1977)— y alcanzó el top 10 en varios países europeos, incluido el Reino Unido, sin embargo, ninguno de sus cinco sencillos llegó a entrar en las listas de éxitos estadounidenses. Por su parte, la mayoría de las críticas recibidas fueron positivas y lo calificaron como uno de los mejores trabajos grabados por la banda sin su formación original.

El grupo dedicó Revenge, un álbum más pesado que sus anteriores trabajos orientados hacia el glam metal, a la memoria de Carr, quien sucumbió al cáncer durante su grabación y que participó en la pista instrumental «Carr Jam 1981» y en el sencillo «God Gave Rock ‘N’ Roll to You II» que precisamente fue uno de sus mayores éxitos en Reino Unido al llegar a la cuarta posición.

Tras su lanzamiento, Revenge recibió principalmente buenas reseñas y a menudo está considerado uno de los mejores trabajos grabados por la banda tras abandonar su característico maquillaje. John Franck de Allmusic destacó que reclutar de nuevo a Vinnie Vincent «resultó ser el golpe de gracia del álbum» y que «la enorme producción de Ezrin galvaniza el sonido de Kiss haciendo que suene fresco de nuevo». Franck remarcó además que «algunas de las canciones son excelentes, convincentes y estilosas, aunque el álbum también se corrompe con material de relleno».​ Rustyn Rose de Examiner lo declaró como «el disco más duro» publicado por el grupo hasta entonces y lo calificó como a una versión «más pesada de Creatures of the Night con un toque de Destroyer». Rose añadió que de no haber sido publicado en la era del grunge, el disco debería haber sido infinitamente mejor. Matthew Wilkening de Ultimate Classic Rock lo consideró como el trabajo «más coherente y heavy desde Creatures of the Night» y seleccionó a los tres temas compuestos por Vincent —«Unholy», «Heart of Chrome» y «I Just Wanna»— como los mejores. Melinda Newman de Billboard comparó la balada «Every Time I Look at You» con la canción de Destroyer «Beth» y destacó que «“Unholy” debería ser interpretada religiosamente en directo».​ Por su parte, Chuck Klosterman de Grantland señaló que, «este trabajo puede parecer bueno siempre que no se alegue que es excepcional»

Más info aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Revenge_(%C3%A1lbum_de_Kiss)

 

Deja una respuesta