Un día como hoy un single de The Beatles se colocaba en el primer lugar en ventas, nació uno de los miembros fundadores de Queen y cumplen años dos grandes vocalistas de nuestra música…

Hoy cumple 72 años uno de los vocalistas más reconocidos y queridos de nuestra música. El 19 de agosto de 1945 nació Ian Gillan, conocido por ser el vocalista de la legendaria banda Deep Purple. En 1970 interpretó el papel de Jesús de Nazaret en el disco conceptual original de la ópera rock Jesucristo Superstar. Fue también, aunque de manera muy breve, cantante del icónico grupo Black Sabbath. Es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, ya que en sus inicios poseía un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos, un ejemplo claro es el tema “Child in Time” de Deep Purple, con sus famosos duelos de voz contra la guitarra junto a Ritchie Blackmore.

También cumpleaños John Deacon. Quien fue miembro fundador de la gran banda Queen cumple hoy 66 años. Comenzó su carrera artística en los 60’ tocando la guitarra y posteriormente el bajo en The New Opposition quienes se acabarían llamando The Art. Entró a formar parte de Queen en enero de 1971, formación en la que compartía protagonismo junto al legendario cantante Freddie Mercury, el gran guitarrista Brian May y el conocido batería Roger Taylor. El cuarteto, que con el tiempo se convertiría en uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock. Deacon escribió algunos de los mejores títulos de Queen entre ellos, “You’re my best friend”, “Another one bites the dust”, “I want to break free” y “Friends will be friends”.

54 años cumple otro vocalista muy importante. Felicitamos también a Joey Tempest, cantante de la famosa banda Europe. Junto con el bajista John Levén, son los únicos miembros en participar en todos los trabajos publicados por el grupo. Es uno de los cuatro fundadores de Europe en 1979, junto con el guitarrista John Norum, el bajista Peter Olsson y el batería Tony Reno, originalmente se llamó Force, pero en 1982 cambió definitivamente al nombre que por el que es reconocido en todo el mundo.

Hoy se cumple 50 años desde que el single “All You Need Is Love” de The Beatles se colocó en el primer puesto en las listas de ventas.

Deja un comentario