Hoy cumple años Jonathan Davis, vocalista de Korn; un día como hoy se lanza «Blow Up Your Video», el undécimo álbum de estudio de AC/DC; «Vain Glory Opera», tercero de Edguy; y «Straight Out of Hell», el decimocuarto álbum de estudio de Helloween.

18 de enero de 1971, nace Jonathan Davis, estadounidense de origen escoces vocalista de Korn.

Jonathan Howsmon Davis (BakersfieldCalifornia18 de enero de 1971) es un músico estadounidense, conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de Nu metalKorn.

Jonathan figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.

Hijo de Holly Marie (Smith) Chávez y Rick Duane Davis.​ Su padre es de Glasgow, Escocia. Tiene una hermana llamada Alyssa y un medio hermano, Mark Chavez,​ (conocido por ser el vocalista de Adema), y una media hermana, Amanda Chavez, por parte de su madre.​ Su padre fue tecladista de Buck Owens y Frank Zappa, mientras que su madre fue una actriz y bailarina profesional.​ Con sólo tres años de edad, su padre y su madre se divorciaron, y fue criado por su padre y madrastra Lillie en California.​ Jonathan Davis sufrió de asma cuando era niño; enfermedad por la cual casi muere a la edad de 5 años.Él habló en una entrevista de la mala relación que siempre tuvo con su madrastra. Dijo que acostumbraba acosarlo y torturarlo, dándole té mezclado con aceite caliente tailandés y jugo jalapeño para beber cuando estaba enfermo.​ El padre de Jonathan luego se divorció de ella. Jonathan dijo que la canción «Kill You«, fue escrita para ella. Davis dijo que su primera inspiración musical desde niño fue Andrew Lloyd Webber en el musical Jesus Christ Superstar, y su grupo favorito era Duran Duran. Se graduó en Highland High School de Bakersfield, California en 1989. También asistió a la escuela en San Francisco de Ciencia Mortuoria por poco tiempo.

Su primer contacto con el mundo de la música fue en una banda de Hard rock llamada Sexart. En 1993, Davis forma KoЯn junto con los exmiembros de la banda L.A.P.D. Jonathan fue el último miembro de Korn. James Shaffer y Brian Welch descubrieron a Jonathan en un bar, viéndolo cantar entonces con Sexart. Cuando acabaron el concierto se le acercaron con la oferta de unirse con ellos. En los primeros años, Jonathan fue reconocido por usar ropa deportiva Adidas en el escenario, incluyendo prendas confeccionadas especialmente para él, lo que se convirtió en la marca de estilo para todos los fans de KoЯn; tiempo después, la marca que usaba fue remplazada por Puma. También en conciertos aparecía usando faldas oscuras para reflejar sus antepasados escoceses. Ha grabado un total de 13 álbumes (Korn, 1994; Life is Peachy, 1996; Follow the Leader, 1998; Issues, 1999; Untouchables, 2002; Take a Look in the Mirror, 2003; See You on the Other Side, 2005; Untitled, 2007; Korn III, 2010; The Path of Totality, 2011, The Paradigm Shift, 2013, The Serenity of Suffering, 2016 y The Nothing, 2019), más una recopilación de grandes éxitos (2004).

18 de enero de 1988, se lanza «Blow Up Your Video«, el undécimo álbum de estudio de AC/DC.

Blow Up your Video es el undécimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, publicado por primera vez el 18 de enero de 1988. El álbum fue grabado en el Miraval Studio en Le Val (Francia) durante el verano de 1987.

El álbum fue producido por Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los primeros álbumes de la banda. Brian Johnson escribió todas las letras de las canciones y es hasta el momento la última vez que lo ha hecho. Fue el disco más vendido entre el material nuevo de la banda desde la publicación de For Those About To Rock, We Salute You. Sin embargo, el grupo tocó sólo tres canciones en el tour subsecuente. El LP alcanzó el número 2 en las listas británicas y su primer sencillo «Heatseeker» llegó al Top 20 también en el Reino Unido.

El álbum fue lanzado de nuevo en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC.

18 de enero de 1998, se publica «Vain Glory Opera«, tercer disco de Edguy.

Vain Glory Opera es el tercer (o segundo «oficial») álbum de estudio de la banda alemana de power metal Edguy, lanzado en 1998. Fue mezclado por Timo Tolkki de Stratovarius, quien también tocó la guitarra principal adicional en «Out Of Control», y contó con la voz principal y de respaldo adicional de Hansi Kürsch de Blind Guardian en «Out of Control» y la canción principal «Vain Glory Opera». Ralf Zdiarstek y Norman Meiritz proporcionaron más voces para el coro. En el momento de grabar el álbum, Edguy aún no había elegido un baterista permanente para suceder a Dominik Storch. Así que se le pidió al músico de sesión Frank Lindenthal, un buen amigo de la banda, que tocara la batería en el álbum.

«Hymn» es una versión de la canción del álbum Quartet (1982) de la banda británica de new wave Ultravox.

18 de enero de 2013, se lanza «Straight Out of Hell«, el decimocuarto álbum de estudio de Helloween.

Straight Out of Hell es el decimoquinto álbum de estudio de la banda alemana de Heavy metal/Power metal Helloween, lanzado el 18 de enero de 2013.​ La grabación tuvo lugar en los estudios Mi sueño en TenerifeEspaña. El primer sencillo del disco es la canción Nabataea.

En cuanto al sonido, el guitarrista del grupo, Michael Weikath, afirmó que:

Es el desarrollo lógico de los dos álbumes previos. Las nuevas canciones son una continuación de las directrices de 7 Sinners, sólo que con menos peso doom y notablemente más positivas.

Por su parte, el video del sencillo de lanzamiento, Nabataea, hace una fuerte alusión a los supuestos eventos del 2012 mediante una alegoría tanto de la disposición de algunos basamentos piramidales (similares a las zonas arqueológicas mayas) como de un combate ritual propio de la influencia nahua en la Península de Yucatán, ya que los combatientes sostienen un hacha y un Macuahuitl.

El tema ¨Wanna Be God¨ está dedicado a Freddie Mercury.

 

Deja una respuesta