Hoy celebramos el cumpleaños de un icono del Heavy Metal y de otros tantos más contemporáneos en camino de convertirse en ello…

1949 nace el bajista británico Terence Michael Joseph “Geezer” Butler.

Es mejor conocido como “Geezer” Butler y es célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

1972 nace Jason Rullo, baterista estadounidense de la banda Symphony X.

1975 nace Pablo Hinojos, también conocido como Paul Hinojos, músico y compositor estadounidense. Fue integrante de At the Drive-In, The Mars Volta y Sparta.

1996 muere Chas Chandler, bajista y productor estadounidense, conocido por ser parte del grupo The Animals, cuyos sencillos más famosos fueron “We Gotta Get Out of This Place” y “It’s My Life”.

Deja un comentario