Hoy cumplen años Kai Hansen, guitarrista de bandas como Helloween, Unisonic o Gamma Ray, de la que también es vocalista; y Simone Simons, vocalista de Epica; hoy hace 40 años de la formación de Mötley Crüe; y se publica el single “Estranged” de Guns N’ Roses, de su álbum “Use Your Illusion II”.

17 de enero de 1963, nace Kai Hansen, guitarrista de bandas como Helloween, Unisonic o Gamma Ray, de la que también es vocalista.

Kai Michael Hansen (Hamburgo, Alemania, 17 de enero de 1963), es un vocalista y guitarrista de heavy metal. Es conocido por ser el miembro fundador de las bandas Helloween y Gamma Ray, participando en la primera hasta 1989, y siendo vocalista y principal guitarrista de la segunda hasta la actualidad.

Hansen es considerado una figura prominente en el estilo musical conocido como power metal, y ha vendido millones de álbumes en todo el mundo. Tiende a ser llamado «el padre del power metal«, habiendo fundado tres bandas seminales en el género: Helloween, Gamma Ray e Iron Savior.

En 2011, se unió a la banda Unisonic con el exvocalista de Helloween, Michael Kiske.

En 1984 fundó Helloween junto a Michael Weikath, a quien había conocido mientras realizaba su servicio militar, donde sería guitarrista y cantante, grabando un LP Walls of Jericho, un MLP Helloween y un EP Judas, pero deja las voces ya que se le complicaba cantar en los tonos y ser primera guitarra de la banda, permitiendo la entrada de Michael Kiske, momento en que se dedica únicamente a la guitarra. A fines de 1988 se retira de Helloween después de la gira Europea del disco Keeper Of The Seven Keys Part 2 y recluta al cantante Ralf Scheepers para formar un nuevo grupo: Gamma Ray. En 1994 Kai Hansen vuelve a dedicarse tanto a las voces como a las guitarras cuando Scheepers deja Gamma Ray. Hansen también tocó la guitarra en Iron Savior a mediados de los años 1990, aunque lo dejó para dedicarse exclusivamente a Gamma Ray. Es en el año 1995, grabó el disco Land of the Free entregándole una nueva potencia y sonido a Gamma Ray, el cual continua entregando hasta nuestros días.

En varias ocasiones Kai ha estado cooperando con bandas y solistas tales como Angra, Avantasia, Blind Guardian, Hammerfall, Heavenly, Heaven’s Gate, Heavenswood, Michael Kiske, Primal Fear, Stormwarrior, en las voces y guitarras.

En marzo de 2011 se unió al grupo Unisonic, encabezado por su excompañero de Helloween Michael Kiske, como guitarrista.​ Ello no implica el desbande de Gamma Ray, Kai Hansen ha aclarado que Gamma Ray siempre será su banda principal.

Su primer EP, titulado Ignition, sadrá a la venta a fines de enero de 2012, seguido por un LP en marzo. En el festival «Loud Park», llevado a cabo en Japón en 2011, Unisonic tocó por primera vez en vivo con Kai Hansen en la formación, debutaron dos nuevas canciones, las cuales se titulan «Unisonic» y «My Sanctuary».

El 8 de diciembre de 2011 subieron a YouTube su primer sencillo oficial, titulado: «Unisonic».

17 de enero de 1981, se forma la banda Mötley Crüe en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Mötley Crüe es una banda estadounidense de Glam metal formada en Los Ángeles, California, en 1981 por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a los que más tarde se les unirían el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 100 millones[5][3][4][6][7]​ en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena «glam» tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial. La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera. Vince Neil salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, aunque volvió en 1997. Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo, quien murió en 2002 y fue sustituido por Samantha Maloney hasta 2004, cuando volvió Tommy Lee. Solo grabaron dos álbumes en que faltara alguno de los miembros originales.

La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 1981 y Shout at the Devil de 1983. Destacaron con canciones como «Shout at the Devil», «Home Sweet Home», «Girls, Girls, Girls», «Smokin’ in the Boys Room», «Too Young to Fall in Love», «Wild Side», «Kickstart My Heart» y «Dr. Feelgood», entre otras. Los álbumes más exitosos de Mötley Crüe fueron durante la década de 1980, en la cual se convirtieron en una de las bandas más grandes del género glam metal, ya que en esta misma década fue cuando se desató el glam metal o hair metal, al que Mötley Crüe contribuyó con los antes ya mencionados Too Fast for Love (1981), Shout at the Devil(1983), Theatre of Pain (1985) y Girls, Girls, Girls (1987). Esto los convirtió en una de las bandas más populares de glam metal en los años 80.

Más información: https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%B6tley_Cr%C3%

17 de enero de 1985. nace Simone Simons, vocalista de Epica.

Simone Johanna Maria Simons (Heerlen, Limburgo, Países Bajos, 17 de enero de 1985) conocida simplemente como Simone Simons, es una cantante, compositora, empresaria, modelo, influencer y bloguera neerlandesa.

Es mejor conocida por ser la voz principal de la banda neerlandesa de metal sinfónicoEpica, a la cual ingresó en el año 2003 con tan solo 17 años de edad, a partir de allí ha lanzado con la agrupación seis álbumes de estudio y ha realizado giras mundiales. Además en su carrera como cantante ha colaborado con bandas como Primal Fear, Angra, Leaves’ Eyes, MaYaN y Kamelot con la cual no solo participó en muchos de sus álbumes sino que también acompañó a la banda en una gira en 2011, su marido Oliver Palotai es el teclista de la banda kamelot. También ha compartido escenario con cantantes como Cristina Scabbia, Floor Jansen, Fabio Lione, Tommy Karevik entre otros.

Ella posee un rango vocal de mezzosoprano aunque ha experimentado mucho su voz desde el lanzamiento del álbum The Divine ConspiracyEn 2016 la revista estadounidense Revolver posicionó a Simone en el puesto No.11 de las mujeres más sexys del Hard Rock y Heavy Metal.

Más información: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Simone_Simons

17 de enero de 1994, se publica el single “Estranged” de Guns N’ Roses, de su álbum “Use Your Illusion II.

«Estranged» es una canción del grupo de hard rock estadounidense Guns N’ Roses, de su álbum Use Your Illusion II. Es una de las canciones más largas y famosas de la banda, así como uno de los videoclips más costosos jamás rodados. Cuenta con muchos versos y carece de un estribillo principal. También posee varios solos de guitarra y piano.

El video es la tercera y última parte de la trilogía no oficial de vídeos «Don’t Cry» y «November Rain» de los dos álbumes de Use Your Illusion, los cuales ponen en escena una especie de película cinematográfica.

Mientras que «Don’t Cry» y «November Rain» poseen bastante similitud, «Estranged» tiene muy poca conexión con la historia previa de los dos videos anteriores. Esto es así principalmente porque por la entonces novia de Axl Rose, Stephanie Seymour (quien encarnó a la novia del vocalista en «Don’t Cry» y «November Rain») había roto con él antes de rodar el vídeo, forzando a Axl y al director a abandonar sus planes originales para este, dando así lugar a una desconexión con los otros dos, que sin embargo no significó que se pierda el estilo cinematográfico.

El video muestra a Axl siendo arrestado por un grupo de policías especiales, luego es llevado a una clínica de salud mental, mientras definiciones de varios desórdenes emocionales se ven en la pantalla. El protagonista habla con los terapeutas sobre sus problemas emocionales (un tema que fue tocado en el vídeo de «Don’t Cry»). Al final, Axl es liberado de la clínica y se dirige a un barco abandonado en altamar. Allí llega el clímax del vídeo: el vocalista de Guns N’ Roses salta al agua y nada con un grupo de delfines, ganando paz interior al hacerlo.

Deja una respuesta