Un día como hoy nacieron tres grandes músicos, uno de ellos es una de las mayores voces españolas, una verdadera bestialidad de voz…

Hoy cumple 38 años uno de los mejores vocalistas que ha visto nacer España. El 17 de agosto de 1979 nació, Juan Daniel Jiménez González, más conocido como “La BestiaLeo Jiménez. Es un cantante y guitarrista, y ha sido vocalista de Saratoga hasta 2006, cantante y guitarrista del grupo Stravaganzza, que recientemente ha dado la noticia de su vuelta con la gira El Regreso, pasando por ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia… También fue líder, cantante y guitarrista de la banda que llevaba su nombre, LEO:037, hasta 2012. Retomando la idea de una carrera en solista, Leo otorgo a sus futuros proyectos su nombre Leo Jiménez, siendo este su nuevo sello artístico.

El batería de Sib Hashian de Boston cumple 68 años. Hashian reemplazó a Jim Masdea, batería original de la banda y grabó con esta banda los álbumes Boston y Don’t Look Back, publicados en 1976 y en 1978. Renunció al grupo, pero regresó cuando iniciaron las sesiones de grabación de Third Stage, sin embargo, Scholz decidió que Masdea fuera quién se quedara en el grupo.

Un día como hoy de 1960 The Beatles llegaron a Hamburgo para tocar en el club Indra. Pocos días antes del viaje, decidieron ponerse el nombre de The Beatles, así que estas fueran las primeras actuaciones con el nuevo y más reconocido nombre, abandonando “Silver Beatles”.

55 años cumple el virtuoso guitarrista Gilby Clarke. A principios de los 80’, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, Whatever Happened to Fun, antes de ingresar a la banda Kill for Thrills. Es más conocido por un período de tres años en donde se desempeñó como guitarra rítmica de la gran banda Guns N’ Roses. Ingresó a la banda en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial de 28 meses. En 1994, lanzó su disco debut como solista llamado Pawnshop Guitars, que contó con destacadas contribuciones de varios de sus amigos, incluidos todos los entonces integrantes de Guns N’ Roses. Ese mismo año fue despedido de esa banda. Ha lanzado otros cuatro discos solistas, “The Hangover”, “Rubber”, “Swag” y “Gilby Clarke” así como el álbum en vivo titulado 99 Live. Ha colaborado con artistas como Slash, L.A. Guns, Jason Newsted, el batería de Mötley Crüe, Tommy Lee y el vocalista Lukas Rossi.

Deja un comentario