Un día como hoy Jimi Hendrix hizo uno de los gestos que marcarían la historia de la música en un gran festival, nació uno de los mejores guitarristas de la actualidad y Pink Floyd lanzó su segundo single…

Hoy hace 50 años que se realizó en California el Monterey Pop Festival. Se convirtió en legendario por ser una de las primeras grandes apariciones de Jimi Hendrix y de The Who siendo también la primera gran actuación pública de Janis Joplin, quien apareció como miembro de Big Brother and The Holding Company.

Jimi Hendrix nos dio aquella mítica imagen de él quemando su guitarra en el Monterrey Pop Festival el 16 de junio de 1967, hace 50 años. Destrozó su guitarra y sentado de rodillas ante ella, la empapó en un líquido inflamable y le prendió fuego. Una imagen que quedaría para la posteridad y que cambió la imagen del rock para siempre.

Pink Floyd lanzó el 16 de junio de 1967 su segundo single llamado “See Emily Play” en el Reino Unido.

Hoy cumple 45 años el virtuoso guitarrista Kiko Loureiro. Fue integrante de bandas Legalize, Kentucky y A Chave, entre otras. Actualmente es miembro de Angra y de la legendaria banda Megadeth.

Hoy se cumplen 35 años del fallecimiento de James Honeyman-Scott, quien fue guitarrista y miembro fundador del grupo The Pretenders.

Deja un comentario