Hoy cumpleaños un batería excepcional: Dave Lombardo (Slayer, Grip Inc…); un día como hoy se lanzan discos como “Spiritual Healing”, tercero de Death, y “Ømn”, el noveno de estudio de Angra.

16 de febrero de 1965, nace el reputado batería Dave Lombardo, conocido por haber militado en Slayer hasta el 2013 y formar su propia banda Grip Inc., entre otros logros.

Dave Lombardo (La Habana, Cuba, 16 de febrero de 1965) es un baterista cubanoestadounidense, conocido principalmente por su trabajo con la banda de thrash metal Slayer, con la cual participó en siete de sus álbumes.

También ha grabado con bandas como Testament, Grip Inc., Fantômas, entre otras. Además, ha sido baterista en vivo de Suicidal Tendencies y The Misfits. Es considerado uno de los mejores bateristas de metal de todos los tiempos. La carrera de Lombardo abarca más de 30 años, en los que ha participado en la producción de veintinueve lanzamientos de diversos géneros.

El interés de Lombardo por la música comenzó cuando empezó a seguir el ritmo de un álbum de Santana con unos bongós, para después pasar a interesarse por bandas como Led Zeppelin y KissLombardo es conocido por ser un baterista de thrash metal agresivo y se ha definido su forma de tocar como «increíblemente innovadora», cosa que ha hecho que la revista Drummerworld le llame «el padrino del doble bombo«.

A lo largo de su carrera, ha tenido una gran influencia en la escena del metal, habiendo inspirado a muchos nuevos baterías del género.

Actualmente es el baterista de Suicidal Tendencies y Dead Cross.

16 de febrero de 1990, se lanza “Spiritual Healing”, tercer disco de estudio de Death.

Spiritual Healing (Sanación Espiritual) es el tercer álbum de estudio de la banda norteamericana de death metal Death, lanzado por Combat Records el 16 de febrero del año 1990.

Este es el primer álbum de Death en donde Schuldiner deja atrás la temática de horror y gore de las canciones de sus álbumes anteriores y se enfoca en temas sociales como el aborto, genética y telepredicadores, enfoque que sería consolidado en su siguiente álbum Human. El contenido musical es más melódico, progresivo y un poco lento, gracias al característico estilo de James Murphy en la guitarra líder.

Este fue el último álbum de Death en que la carátula fuese diseñada por Ed Repka, también es el último álbum donde participan el bajista Terry Butler y el baterista Bill Andrews. Este período fue de gran controversia para Death, puesto que Butler y Andrews estaban de tour en Europa sin Schuldiner (quien se negó a participar en el tour adjudicando que estaba mal organizado), teniendo como vocalista a Louis Carrisalez y a Walter Trachsler en la guitarra en su lugar (ambos roadies). Butler y Andrews fueron despedidos de la banda por este incidente, tras unas acciones legales empleadas por Schuldiner.

16 de febrero de 2018, se lanza “Ømn”, el noveno álbum de estudio de Angra.

Ømni es el noveno álbum de estudio de la banda de power metal brasileña Angra, lanzado mundialmente el 16 de febrero de 2018. Después del lanzamiento del disco se realizó una gira mundial en soporte del mismo. Marcelo Barbosa reemplazó a Kiko Loureiro, guitarrista que hasta la fecha había participado en la grabación de todos los álbumes de Angra.

Os dejamos la reseña que publicamos de este disco en nuestra web:

«Un disco conceptual variado y completo» (escrita por Sikanda)

En Febrero de este año el grupo brasileño Angra ha lanzado “Omni” lo que supone su noveno disco de estudio y el segundo con Fabio Lione a la voz, después de “Secret Garden” de 2015. Lo que comenzó como una colaboración esporádica para una actuación en un crucero del metal, se está afianzando como una nueva etapa en la historia de esta banda que lleva funcionando ya desde 1991.

Se trata de un disco conceptual en el que van contando pequeñas historias de ciencia ficción, como cuentos cortos narrados por viajeros, soldados, cavernícolas… “Omni” significa todo en latín y bajo este título nos explican su visión del futuro, el año 2016 en el que un sistema de inteligencia artificial cambiará el conocimiento humano como lo interpretamos ahora, será un sistema que interconectará el pasado con el presente. Con estas premisas nos presentan un disco en el que la fusión de estilos es predominante. Hay canciones más speed, otras resultan más melódicas, las hay de tintes progresivos, más power… sin olvidar los ritmos latinos en especial los brasileños, por supuesto.

El cd se inicia con “Light of transcendence”, de guitarras veloces, potentes y en el que la voz de Fabio Lione muestra un estilo vocal más acorde con la banda, como más medido y melódico que en Rhapsody. La batería de Bruno Valverde no tiene apenas  un segundo de descanso. Destaca la frase musical orquestada de casi el final del tema en un cambio de estilo que no desentona.

Con “Travelers  of time” aparecen los toques más progresivos, las guitarras limpias, afiladas y claras de Rafael Bittencourt y de Marcelo Barbosa, los ritmos brasileños tan típicos y definidores de Angra, en la percusión. El bajo de Felipe Andreoli,  también tiene una gran presencia en el tema. Sin duda una canción que en directo dará mucho juego por la fuerza que tiene.

Con “Black Widow´s web” llegan las primeras colaboraciones y ambas son femeninas. Sandy Leah, una cantante pop brasileña abre el tema con una voz dulce y hermosa. La otra intérprete es Alissa White Gluz, vocalista de Arch Enemy que se encarga de las voces guturales y poderosas. Entre los tres le aportan al tema un contraste peculiar con tres estilos muy diferentes de cantar, que resulta francamente bien… Lee el resto aquí:

Angra – ØMNI (2018)

Deja una respuesta