Un día como hoy fallecieron dos grandes músicos, Motörhead lanzó un disco recopilatorio y Metallica dio a luz un nuevo single…

Un día como hoy de 2004 falleció Johnny Ramone, el famoso co-fundador y único guitarrista de la banda de la reconocida banda Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 ocupó el puesto nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del punk junto con sus compañeros de Ramones. Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los 50’. Antes de participar en la banda que le daría la fama tuvo una banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets.

Hoy cumple 53 años Doyle Wolfgang von Frankenstein, conocido por haber sido el guitarrista de más larga e importante participación en la famosa banda The Misfits, suele ser considerado como quien sentó las bases guitarrísticas del horror punk con su estilo agresivo y su presencia escénica.

Hoy se cumplen 40 años desde que Love Gun de KISS fue certificado Platino tras vender 1.000.000 de copias.

En 1984 vio la luz el álbum recopilatorio de Motörhead llamado No Remorse. Este sería su último trabajo con Bronze Records y el primero con la formación de Lemmy, Phil Campbell, Würzel, y Pete Gill. Además de la usual cubierta de cartón, el LP original también está disponible en una funda de cuero con la rotulación plateada. Según Killmister, el problema con Bronze Records empezó después de la ida de Eddie Clarke, a la compañía no le agradaba Brian Robertson y no tenía mucha fe en la nueva formación y querían hacer una recopilación de las canciones antiguas de la banda. Lemmy dijo que esto era una indicio de que estaban preparando el “redoble final” de la banda e insistió en grabar nuevo material para ello. La nueva formación grabó cuatro canciones en el Britania Row Studios, en Londres: “Snaggletooth”, “Steal Your Face”, “Locomotive” y “Killed by Death”. Estas canciones terminaron en cada lado del vinilo, y el  líder de la banda se hizo cargo de la selección de las pistas para el álbum y escribió un comentario sobre cada canción.

El single Frantic de Metallica fue lanzado el 15 de septiembre de 2003. Es la primera canción del octavo álbum de la banda “St. Anger”. La lírica de la canción, como la mayoría de las canciones del disco, trata los problemas sufridos por la banda, la adicción al alcohol del vocalista James Hetfield y su posterior rehabilitación. En el documental de la banda, Some Kind of Monster, el batería Lars Ulrich revela que su intención era nombrar al disco Frantic en lugar de St. Anger.

En 2008 despedimos a un grande de la música. El 15 de septiembre de 2008 falleció Richard Wright, un músico británico, teclista, cofundador y vocalista del grupo del famoso grupo Pink Floyd, quien además compuso algunos de sus temas.

Megadeth lanzó en 2009 su duodécimo álbum, llamado Endgame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario