Un día como hoy Nightwish estrenó el single Bye Bye Beautiful, Deep Purple lanzó su primer disco con David Coverdale como vocalista y nació el batería Brooks Wackerman…

Un día como hoy del año 2008 se publicó el single de la banda Nightwish llamado “Bye Bye Beautiful”. Es el cuarto single de la banda del álbum Dark Passion Play. Inicialmente iba a ser el tercer single del álbum, esto se cambió para el cuarto cuando “Erämaan Viimeinen” se confirmó para que fuese el tercero oficialmente.

Hoy cumple 73 años Mick Avory quien por muchos años fuera el batería de la banda The Kinks, siendo parte de esta desde el año 1964 hasta 1984.

El 15 de febrero de 1974 se lanzó el álbum de Deep Purple llamado Burn. Es el octavo álbum de estudio de la banda grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones. Es el primer álbum de la banda con el más que conocido vocalista David Coverdale y el bajista y vocalista Glenn Hughes, en sustitución de Ian Gillan y Roger Glover respectivamente. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, Stormbringer. Fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión.

 

Cumple 41 años Brandon Charles Boyd Wiseman. Es un músico, escritor y artista, especialmente conocido como líder y vocalista de la banda Incubus.

Felicitamos al virtuoso batería Brooks Wackerman por su 40 cumpleaños. Es un batería estadounidense que actualmente forma parte de la creciente banda Avenged Sevenfold, habiendo sacado recientemente el álbum The Stage, pero ha estado a lo largo de su carrera en bandas como Tenacious D, Infectious Grooves, Blink-182, Suicidal Tendencies o Bad Religion.

Deja un comentario