Un día como hoy nació uno de los baterías más reconocidos, se cumplen 30 años del debut de uno de los grupos más importantes de habla hispana, una banda que es leyenda lanzó su último trabajo de estudio, y comenzó a grabarse el que para muchos es el mejor directo de la historia…

Hoy cumple 62 años el gran batería Tommy Aldridge. Es reconocido por haber tocado en barias bandas,  algunas de gran importancia como Ozzy Osbourne,Thin Lizzy o Whitesnake. En 1970 se unió a Black Oak Arkansas y grabó nueve discos junto a ellos entre 1972 y 1976. En 1981 consiguió el puesto en la batería de Ozzy Osbourne donde grabó el famoso Bark At The Moon, en 1983. Se unió a Gary Moore para grabar Dirty Fingers en 1984, siendo reclutado después por la agrupación del ex Deep Purple, David Coverdale, la legendaria Whitesnake, grabando dos discos junto a ellos, dejando la banda en 1990. A partir de ese momento, Aldridge ha formado parte de algunos proyectos, como Manic Eden, y ha sido músico invitado en varios actos, de los que cabe destacar conciertos de Motörhead, Ted Nugent y nuevamente Whitesnake.

Hoy se cumplen 45 años del comienzo de la grabación del que para muchos es el mejor disco en directo de toda la historia. El 15 de agosto de 1972 dio inicio la grabación de Made In Japan de Deep Purple en Osaka y Tokio, Japón.

Un día como hoy de 1979 vio la luz el álbum de Led Zeppelin, In Through the Out Door. Es el último disco de estudio realizado por la legendaria banda. El álbum obtuvo el nombre a causa de la muerte del hijo de Robert Plant y el auge de la música punk. Al igual que el trabajo Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, “In Through the Out Door” tiene en John Paul Jones su principal protagonista, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.

Flick of the Switch de AC/DC fue lanzado a la venta el 15 de agosto de 1983, siendo este el noveno álbum de estudio de la banda. Después de tener algunos problemas con el guitarrista Malcolm Young debido al alcohol, el batería Phil Rudd fue despedido en mitad de la grabación al no soportar la trágica muerte de Bon Scott, metiéndose en las drogas, aunque ya había terminado de grabar su parte. Se llamó a B.J. Wilson para acabar la grabación, aunque después no se usó nada de lo que grabó. Rudd, fue finalmente sustituido por el que después sería batería de DIO, Simon Wright. Wright, además apareció en los videoclips “Flick of the Switch” y “Nervous Shakedown”.

30 años pasan desde que la famosa banda argentina Rata Blanca dio su debut en el teatro Luz y Fuerza antes 600 personas. Walter Giardino formó este grupo tras su frustrado paso por V8, aunque pasaron casi dos años de ensayos antes de dar un show.

El disco recopilatorio “Singles Collection The London Years” de The Rolling Stones fue lanzado en 1989.

El 15 de agosto de 2008 AC/DC grabó el video del tema “Rock ‘N Roll Train” en el centro de Londres, publicándose el mes de septiembre de 2008.

Deja un comentario