Hoy cumple años nace Liv Kristine, exvocalista de Theatre of Tragedy y Leaves’ Eyes; Twisted Sister nació también un día como hoy como banda; y se publica «It’s Five O’Clock Somewhere», el álbum debut del guitarrista de Guns N’ Roses en solitario, Slash’s Snakepit.

14 de febrero de 1973, Twisted Sister nació un día como hoy, formada por el guitarrista Jay Jay French.

Twisted Sister fue un grupo estadounidense de glam metal, formado en la ciudad de Nueva York en 1973.

El grupo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y el extravagante maquillaje de Kiss. El grupo tiene una imagen de shock rock, aderezada con un punto deliberadamente vulgar; su sonido se podría comparar en ocasiones con las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas de hard rock como Alice Cooper, ya que cuenta con un fuerte componente de rock and roll, de manera similar a bandas como Judas Priest y Iron MaidenDee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista:

«Yo no pienso que Twisted Sister es glam, porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados «Hor» («Hid»), porque somos horrendos (hideous)».

Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen «We’re Not Gonna Take It» y «I Wanna Rock«, ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

Twisted Sister nace el 14 de febrero de 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En aquellos días, French usaba el pseudónimo Johnny Heartbreaker. Él había tocado previamente en algunas bandas locales e hizo una prueba para Wicked Lester, el grupo que posteriormente se convirtió en Kiss. A sugerencia del vocalista de Silverstar, Michael Valentine, la banda se cambió de nombre a Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda pronto, por lo que French se quedó como guitarrista y también vocalista.

En 1975, Eddie «Fingers» Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra. Él había grabado ya antes con una banda de Nueva York llamada SPV. Kevin John Grace reemplazó a Mel «Starr» Anderson en la percusión. El bajista Kenny Neill (Kenneth Harrisson-Neill) completó la banda. La banda siguió una dirección de glam rock, influenciados por David BowieMott the HoopleHumble Pie, y New York Dolls. Tocaron en clubes locales sin mucho éxito hasta 1976.

En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DCQueenLed ZeppelinBlack Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glam. Aunque el glam ya no estaba de moda en aquellos tiempos, las habilidades excepcionales de Snider como líder de la banda llevaron al grupo a un considerable éxito local. Rompieron expectativas en la Región de los Tres Estados (Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut) y su creciente número de fanes empezaron a tomar el nombre de S.M.F.F.O.T.S., de «Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister» (Enfermos Hijos de Puta Amigos de Twisted Sister). Más tarde lo acortaron a «S.M.F.» de «Sick Mother Fuckers» (Enfermos Hijos de Puta).

Ninguna discográfica estaba interesada en la banda, así que en 1979 lanzaron el sencillo «I’ll Never Grow Up Now» / «Under the Blade», en su propia discográfica «Twisted Sister Records», seguido por «Bad Boys (Of Rock & Roll)» / «Lady’s Boy» en 1980. El legendario Eddie Kramer produjo ambos sencillos.

En este periodo, el grupo afrontó algunos cambios de miembros. El 31 de octubre de 1978, Neill se fue para convertirse en un «Cristiano re-bautizado», renegando de la actitud sacrílega e irrespetuosa hacia el cristianismo de la banda, según una entrevista con Snider. El técnico y amigo de la banda, Mark «The Animal» Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó. En diciembre de 1980, Petri se fue a Plasmatics y lo reemplazaron brevemente por Richie Teeter. Irónicamente, Teeter, antiguo miembro de The Dictators, fue reemplazado por «Fast» Joey Brighton, quien fue sustituido por A.J. Pero, del grupo Cities, otra banda sin discográfica pero con éxito local. Esta formación —Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero— vendría a ser considerada como la clásica del grupo.

Bajo la sugerencia de dos reporteros de las revistas Sounds y Kerrang!, «Twisted Sister» dejó Nueva York para buscar discográfica en el Reino Unido. Allí, en abril de 1982, finalmente consiguieron un contrato con Secret Records, una pequeña discográfica británica dedicada principalmente a la música punk. En junio de 1982, el grupo lanzó su primer EPRuff Cuts, en la discográfica Secret Records. Fue seguido pronto por su primer LPUnder the Blade, producido por Pete Way de UFO. A pesar de la baja calidad de producción, el álbum fue un éxito underground sorpresa en el Reino Unido, dándole a la banda suficiente reconocimiento para abrir para bandas de metal como Motörhead. El álbum tenía un sonido crudo de metal e incluía «Tear It Loose», una canción metalera muy rápida, ofreciendo un solo de guitarra por «Fast» Eddie Clarke de Motörhead. Otro sencillo, el futuro éxito «We’re Not Gonna Take It», fue planeado para su lanzamiento, pero Secret Records quebró antes que Snider fuera capaz de completar la letra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Twisted_Sister

14 de febrero de 1976, nace Liv Kristine, exvocalista de Theatre of Tragedy y Leaves’ Eyes.

Liv Kristine Espenæs (Stavanger14 de febrero de 1976), más conocida como Liv Kristine, es la ex vocalista de las bandas Theatre of Tragedy y Leaves’ Eyes y desde 2017 se unió a Midnattsol junto a su hermana Carmen Elise Espenæs.​ Su voz está catalogada como soprano.

Con talento musical desde edades tempranas, Liv se unió a Theatre of Tragedy para ser la voz secundaria de la banda, pero pronto adquirió un papel importante cantando junto a Raymond Istvàn Rohonyi. El 3 de julio de 2003 se casó con Alexander Krull, el vocalista de la banda alemana Atrocity y dio a luz en diciembre a su hijo Leon Alexander. Fue expulsada de Theatre of Tragedy tras mudarse a Alemania y formar una nueva banda, Leaves’ Eyes, con los músicos de Atrocity. También publicó algunos álbumes en solitario. Fue expulsada de Leave’s Eyes y actualmente se encuentra separada de Alexander Krull.

Liv Kristine como ha mencionado en numerosas entrevistas, estudió Literatura Inglesa e hizo un magíster en fonología y fonética en inglés antiguo. Producto a su carrera, sus canciones están cuidadosamente escritas, apreciándose su gusto por la literatura, la historia y los idiomas. Le gusta mucho Shakespeare y la literatura gótica, lo que se puede ver notablemente en las letras de sus canciones.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Liv_Kristine

14 de febrero de 1995, se publica «It’s Five O’Clock Somewhere«, el álbum debut del guitarrista de Guns N’ Roses en solitario, Slash’s Snakepit.

It’s Five O’Clock Somewhere es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de hard rock Slash’s Snakepit, lanzado en febrero de 1995. El álbum fue un éxito comercial moderado, alcanzando el número 70 en la lista de álbumes American Billboard 200 y vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo. Las canciones «Beggars & Hangers-On» y «Good To Be Alive» fueron lanzadas como singles en 1995 y se hicieron videos promocionales para cada pista.

El álbum fue grabado mientras Guns N ‘Roses luchaban por llegar a un acuerdo sobre el estilo musical de su próximo álbum. Los compañeros de banda de Guns N ‘Roses de Slash Matt Sorum, Dizzy Reed, Gilby Clarke y el asociado Teddy Andreadis contribuyeron al álbum. Sorum declaró que «podría haber sido un álbum de Guns N ‘Roses, pero [el cantante principal] Axl [Rose] no pensó que fuera lo suficientemente bueno».

Deja una respuesta