Un día como hoy vieron la luz discos de Queens of the Stone Age y Blink-182, además del debut de una de las mejores bandas del mundo del metal…

Un día como hoy del año 1985 vio la luz el álbum debut de una de las bandas más queridas, reconocidas e influyentes de nuestra música. El 12 de junio de 1985 Megadeth lanzó el álbum Killing Is My Business… And Business Is Good! A principios de 1985, la banda recibió 8000 dólares para producir el álbum, pero se gastaron las tres cuartas partes en drogas y alcohol y tuvieron que producir el álbum ellos mismos, y aunque la producción fue muy pobre, tuvo una muy buena recepción, con un sonido crudo propio del Thrash Metal.

Hoy cumple 76 años Roy Harper, un reconocido músico y por los muchos artistas han colaborado en sus discos y le han rendido homenajes; uno de ellos fue David Gilmour, quien lo invitó a participar en las grabaciones de Pink Floyd; Led Zepellin le dedicó la canción “Hats off to Harper”.

Un día como hoy de 1965 The Beatles recibieron la notificación de que serán proclamados Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.

Blink-182 lanzó el disco Take Off Your Pants and Jacket el 12 de junio de 2001. Es el cuarto trabajo de estudio de la banda e incluye los éxitos “The Rock Show”, “First Date” y “Stay Together for the Kids”.

El 12 de junio de 2007 Queens of the Stone Age publicó su quinto álbum con el nombre Era Vulgaris. Colaboraron músicos como Mark Lanegan y Billy Gibbons de ZZ Top, Trent Reznor, de Nine Inch Nails y Julian Casablancas, de The Strokes.

Deja un comentario