Un día como hoy nació el músico Ray Manzarek, el disco The Animals de Pink Floyd se convertía en disco de oro y uno de los singles más icónicos de Iron Maiden se daba a conocer…

Hoy cumpliría 78 años Ray Manzarek. Conocido por ser músico, cantante, productor, director de cine y escritor estadounidense. Pero se le es más conocido por haber sido cofundador y teclista de la banda The Doors entre 1965 y 1973. Conoció a Jim Morrison mientras estudiaba cinematografía en la UCLA. Después de la muerte de Morrison en 1971, Ray Manzarek junto con el resto de la banda, lanzaron un par de discos con mediano éxito, donde él y Robby Krieger hacían de vocales. Desgraciadamente falleció a los 74 años el 20 de mayo de 2013, a causa de un cáncer hepático.

Hoy, Steve Hackett cumple 67 años, quien saltó a la fama como guitarrista de la banda Genesis en los años 70.

En el año 1966 se lanzó el segundo álbum de The Sonics bajo el nombre de Boom.

Hace 41 años que se grabó el tema de Thin Lizzy llamado “Jailbreak” en los estudios de la BBC de Londres.

Un día como hoy del año 1977 el álbum de Pink Floyd, The Animals se coronó como disco de Oro y llegó al puesto #2 en las listas británicas y al #3 en las estadounidenses.

El 12 de febrero de 1980 se publica el single de The Clash llamado “Train in Vain”.

Recordamos que hoy hace 35 años que se publicó el clásico de Iron Maiden llamado “Run To the Hills”. El tema se incluyó en el más que conocido álbum The Number of the Beast escrita por Steve Harris. Toma el tema de la conquista de los indígenas americanos por parte de los ingleses, siendo una de las canciones más populares del grupo y una de las más representativas del álbum junto a la que da nombre al CD, Invaders o Hallowed be Thy Name. Este sería el primer sencillo de la banda con su nuevo y más famoso vocalista, Bruce Dickinson. La cara B contiene una canción llamada “Total Eclipse” que no fue incluida en la edición original del álbum, pero sí en la versión de 1998.

Deja un comentario