Un día como hoy nació uno de los mejores guitarristas del mundo y fue lanzado uno de los singles más conocidos, convirtiéndose en uno de los himnos de los 90’…

Hoy cumple 67 años uno de los mejores guitarristas de nuestro mundo, en la lista de Rolling Stones de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos ocupa el puesto 48, pero también ocupa un puesto muy importante en la legendaria banda Aerosmith. Hoy felicitamos a Joe Perry. Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

Un día como hoy de 1991 se publicó el famoso tema “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Es la primera canción del disco de 1991 Nevermind, del cual es también el primer sencillo. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Kurt). Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 90’, especialmente, como el himno de la Generación X. El tema, conocido por su video musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia.

Bill Stevenson, conocido por haber integrado bandas como Black Flag y The Descendents, y por ser productor de punk rock cumple 54 años.

El 10 de septiembre de 1975 se lanzó el álbum de KISS llamado Alive!. Es el primer disco en vivo de la banda, y gracias a este álbum, KISS obtuvo gran fama. Contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes de estudio, Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill.

Iron Maiden estrenó el tema “Holy Smoke”. Es el vigésimo sencillo de la banda y el primero para el guitarrista Janick Gers, quien se unió a la banda al retirarse Adrian Smith quien tomaría un descanso de la música. El sencillo fue lanzado pocas semanas antes de que apareciera el álbum No Prayer for the Dying, logrando escalar al puesto tres en listas UK Singles Chart.

Deja un comentario