Un día como hoy se anunció la disolución de Cream, vio la luz nuevos trabajos de The Beatles y Bad Religion, un DVD de Pink Floyd y nació un vocalista que es DIOs…

Hoy cumpliría 75 años “la voz del heavy metal” Ronnie James Padavona, más conocido como Dio. Fue uno de los mejores vocalista de heavy metal reconocido por su trabajo en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, su trabajo en solitario DIO y Heaven & Hell. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos. Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó la mano cornuta, el símbolo del heavy metal.

Un día como hoy de 1964 fue lanzado el álbum de The Beatles llamado A Hard Day’s Night. Fue el primer disco del grupo en contener solo composiciones originales y fue también uno de los dos álbumes de los Beatles, junto con Let It Be, en que Ringo Starr no aparecía en ningún tema como vocalista principal.

 

El 10 de julio de 1968 Cream hizo pública la disolución del grupo siendo su último concierto el 26 de noviembre de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres.

En 2006 se lanzó el DVD de la banda Pink Floyd llamado Pulse. Es un video del concierto de Pink Floyd del 20 de octubre 1994 en el mítico Earls Court Exhibition Centre, de Londres, en la gira Division Bell, lanzado originalmente en VHS y Laserdisc en 1995, que actualmente está disponible en DVD.

Bad Religion lanzó en 2007 el disco New Maps Of Hell.

Deja un comentario