Un día como hoy nació la voz de Toto, terminó la grabación de un nuevo trabajo de Deep Purple y Mötley Crüe lanzó su obra maestra…

Un día como hoy de 1989 se lanzó el famoso álbum de Mötley Crüe llamado Dr. Feelgood. Es el quinto disco de la banda, y se posicionó en el puesto #1 del Billboard 200 de Estados Unidos. Es considerado el mejor trabajo de Mötley Crüe por muchos críticos y fans, siendo el primer álbum que lanzaron después de su búsqueda por sobriedad y luego de alcanzar rehabilitación en 1989. Los miembros de la banda han expresado el mismo sentimiento en entrevistas e incluso lo reflejan en la letra de la canción “Kickstart My Heart”, refiriéndose a que Dr. Feelgood “pateó traseros.”

Hoy cumple 57 años el cantante y compositor Joseph Williams reconocido por su trabajo en la banda Toto.

La grabación de Come Taste the Band de Deep Purple acabó el 1 de septiembre de 1975.

Mick Jones fue expulsado de The Clash un día como hoy de 1983. Joe Strummer y Paul Simonon, los otros componentes de la banda, no aceptaron el cambio de estilo que Jones quería dar al grupo y le presionaron hasta que lograron que abandonara. En su paso por The Clash fue el guitarrista y compositor del grupo, además fue uno de los fundadores y líder de la banda. Give ‘Em Enough Rope, el segundo trabajo de la formación consolidó a The Clash como uno referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, London Calling, incluía una de las mejores canciones del grupo, “Train in Vain”, que cantaba el propio Mick Jones.

U2 lanzó el single Pride (In The Name Of Love) en 1984. Es el primer sencillo del disco The Unforgettable Fire, el cuarto álbum de la banda que les dio la oportunidad de hacerse conocer un poco más con madurez. La canción también ha aparecido en otros discos como The Best of 1980-1990, U218 Singles y Rattle and Hum (versión de Pride en vivo). La canción ha sido interpretada en casi toda presentación en vivo ofrecida por la banda desde 1984. El tema llegó a estar en los primeros lugares en su momento y es señalada por muchos como una de las mejores canciones de la banda durante su trayectoria. Fue dedicada a Martin Luther King.

Deja un comentario