“We can do it”

Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath

El pasado 15 de Septiembre (sábado), tuvo lugar la segunda edición del festival Rock en Femenino en la localidad de Torredonjimeno (Jaén). Este evento, se encuentra organizado por la concejalía de Asuntos Sociales codo con codo con la Asociación Cultural Rocximeno fomentando de esta manera el protagonismo de la mujer tanto en la Cultura a nivel general como en el mundo del Rock. Hay que añadir que este festival cuenta con un carácter solidario destinando la mitad de los beneficios a la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de las Mujeres. Este año, ha tenido el placer de contar con cuatro grandes bandas que han sido nada más ni nada menos que Prima Nocte, la banda de Alternative/Death Metal Absalem y los madrileños Megara y Miss Octubre como cabezas de cartel. 

La primera banda en saltar con una fuerza devastadora fueron Absalem, que con sus marcadas influencias extremas dejaron extasiados al público ya numeroso del recinto. Dieron un buen repaso a su último trabajo llamado Chaosvolution“, que vio la luz el año pasado; donde el vigor, la potencia y la agresividad se unieron en un espectáculo incomparable poniendo al festival por todo lo alto en un abrir y cerrar de ojos, especialmente cuando interpretaron su cover de Gojira, dejaron a todos los asistentes sin cuello. Fueron combatividad en estado puro, algo que me sorprendió gratamente teniendo en cuenta de que se trata de una formación tan joven, pero dejaron bien claro que llevan las pilas cargadas al máximo y las ganas de dar tralla son tremendas. Sin duda, una gran recomendación para ver en vivo. 

Absalem les cedieron el turno a los gallegos Prima Nocte, que se metieron al público en el bolsillo gracias en parte a la elegancia que transmitían desde la primera hasta la última canción. Un show donde la mejor esencia del Metal melódico impregnaba el ambiente del Rock En Femenino al que poco a poco se iba sumando más gente.

Por supuesto, la formación tocó lo mejor de su cosecha con la intensa voz de Pilar Fernández haciendo mella, dejándose hasta la piel en cada uno de los temas sorprendiendo a todos con los tonos altos a los que era capaz de llegar. Además, la banda nos dejó un pequeño adelanto de su nuevo disco, “Oniric“, que saldrá el próximo 5 de Octubre. La entrega de Prima Nocte hacia su público era colosal en todo momento siendo su punto fuerte en una noche maravillosa. 

Llegaba el turno de los cabezas de cartel Megara cuya banda no había visto en directo todavía y de la cual había oído hablar francamente bien del gran espectáculo que suponen sus shows. Pues, efectivamente, los madrileños son pura adrenalina encima de un escenario que se les quedaba pequeño. Atrevidos y con una personalidad exquisita desde el primer corte, Megara estuvieron radiantes. Interpretaron sus mejores pistas tanto de “Aquí Estamos Todos Locos“, su trabajo reciente que los está llevando a una importante gira por el país, como de sus álbumes anteriores incluida la canción Vivo De Rodillas, la cual no esperaba para nada y que en directo sonó jodidamente genial. Con una Kenzy de lo más audaz y osada a la cabeza, dieron lo mejor de sí mismos enloqueciendo a un público entregadísimo que los estaban esperando con muchas ganas Torredonjimeno quedó megarizado por completo. 

Finalmente, cerrado el festival, se subían a las tablas Miss Octubre, el nuevo proyecto de Agnes Castaño (Lilith) y Alfredo Piedrafita (Barricada). A pesar de haber tenido algunos problemas, subieron al escenario a dejarse hasta la piel. Energía pura y dura junto a una fuerza inigualable es lo que más caracteriza a esta banda. Llegaron a interpretar incluso clásicos del Rock Nacional como Esta Es Una Noche De Rock And Roll de los míticos Barricada. Garra y macarreo de forma desmesurada llevados como bandera por la formación, no dejaron indiferente a un festival que se despedía por todo lo alto a través de una intensidad increíble hasta su próxima edición. 

¡Hasta el año que viene!

1 Comentario

  1. ¡¡¡¡Excepcional iniciativa Ely!!!! Parece que os lo pasasteis muy bien esa noche. Hacen falta muchas más mujeres en el hard and heavy actual que revitalicen un poco el panorama rockero y que pierdan el miedo a pensar que esto del heavy es sólo cosa de hombres. Si alguna chica que empieza piensa eso que les pregunte a Doro, Girlschool, Rock Godess, Thundermother o a las protagonistas de este festival. Yo he tenido un par de entrevistas ya con Agnés de su proyecto Lilith y respira rock and roll. Un saludo rockero.

Deja un comentario