“Destrozando himnos legendarios”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Power Metal

De piedra me he quedado tras escuchar lo último de Rhapsody Of Fire, un disco en el que muestran temas de sus primeros lanzamientos como Rhapsody. Digo las tres razones de por qué me ha quedado la sensación de escuchar un grupo extraño como si quisiera cambiar su propia historia.

Primero. La ausencia debido a la partida de Fabio Lione parece ser lo mejor que se puede dar en este disco, el nuevo vocalista, Giacomo Voli lo hace realmente bien, tiene un registro y una forma de interpretar aquellos temas muy buena, pero ya se sabe, es difícil caer bien cuando el original ha estado tanto tiempo luciéndose. A esto también se le suma la incorporación de Manuel Lotter como nuevo bataca de la formación italiana. Esto definitivamente ya no es lo que era…

Segundo: la producción. No sé en qué estaban pensando, la verdad, sobreproducción es un término que aquí se queda corto, lo han querido hacer tan fino que llega al punto en que, con solo escuchar la inicial, “Dawn Of Victory”, nos preguntamos ¿dónde demonios han dejado los teclados? Y esto me lleva a la tercera causa…

Sí, en tercer lugar, está mi sensación de que el próximo que debería abandonar la banda fuera el mismo Alex Staropoli, puesto que aquí es evidente que su papel como líder indiscutible ha sido relegado al mismo nivel que un invitado. Vale que su guitarrista, Roberto De Micheli, es en realidad uno de los formadores de esta banda cuando todavía se llamaban Thundercross, a comienzos de los 90, pero, sinceramente, estas regrabaciones no le llegan ni a la suela a los temas de la formación de Rhapsody.

Para terminar, me quedo con los temas originales, porque esto no merece más de un 3/10.

Canciones

1. Dawn Of Victory

2. Knightrider Of Doom

3. Flames Of Revenge

4. Beyond The Gates Of Infinity

5. Land Of Immortals

6. Emerald Sword

7. Legendary Tales

8. Dargor, Shadowlord Of The Black Mountain

9. When Demons Awake

10. Wings Of Destiny

11. Riding The Winds Of Eternity

12. The Dark Tower Of Abyss

13. Holy Thunderforce

14. Rain Of A Thousand Flames

Rhapsody Of Fire

Alex Staropoli – Teclados y piano

Roberto De Micheli – Guitarra

Alessandro Sala – Bajo

Manuel Lotter – Batería

Giacomo Voli – Voz

1 Comentario

Deja un comentario