“Trío de ases melódicos para un discazo con sabor Journey”
El sello Frontiers italiano sigue trayendo material interesante y juntando músicos competentes para que graben nuevos discos. Ya ha ocurrido con Level 10, uniendo a Allen, Grapow o Sinner, entre otros. En esta ocasión se han centrado en el AOR y han reclutado a Deen Castronovo que se encarga de batería y voz (Bad English, Journey), Jack Blades (bajista y cantante de Night Ranger y Damn Yankees) y el guitarrista Doug Aldrich (Lion, Hurricane, Dio y en los últimos 12 años Whitesnake). Un trío de ases que la verdad han cuajado un disco excelente, cargado de hits, estribillos intensos, baladas emotivas y que va a satisfacer al oyente de sonidos suaves, pero no faltos de garra.
Encontramos doce temas, en dos de ellos colaboran dos miembros de Journey, el vocalista Arnel Pineda (en la guapa “You’re Not Alone” y Neal Schon mete el solo en la vaquera y con ramalazo total a Damn Yankees “Way To The Sun” una de las mejores composiciones del cd y seguramente de 2015). Realmente no hay tema de relleno, alguna puede ser más sencilla (como “Dream On”), pero para olvidar ninguna y el único pero del disco puede ser que suena demasiado a los dioses del AOR, incluso a The Storm o a Bad English, pero el producto final es realmente delicioso.
En la mayoría de cortes es Castronovo el que se encarga del micro, me gusta su voz, no es un Steve Perry (nadie lo es, es inimitable) pero tiene mucha personalidad y fuerza, comparte tareas en la guapa “Turn Back Time” con Blades y en la ya mencionada con Pineda, el filipino con un timbre muy similar a Perry, de hecho en su anterior banda hacía versiones de Journey y por eso le contrataron, de imitar a tus favoritos a cantar con ellos, curioso.
Una pena que Blades no cante en más cortes, porque ya en Night Ranger lo hace de maravilla y curiosamente comparte micro como aquí, con su batería, Kelly Keagy, que como Deen Castronovo, tras su kit cantan mientras golpean los tambores.
Los temas en general son medio tiempos, tal vez se pueda echar de menos algo más potente, mas onda Dokken , Pink Cream 69 o Winger o alguna canción más rápida que diera variedad al asunto, pero lo compensan con mucha experiencia y buen hacer, cortes como “Back On My Trail” (gran arranque), “Locked Out Of Paradise” (estribillo ganador, intenso y emotivo con los coros como arma más efectiva), “Better World” o “How To Mend A Broken Heart” entran a la primera y contienen detalles de calidad y clase, ideales para paladares exigentes.
Los teclados de Del Vecchio se convierten en protagonistas, al igual que la guitarra de Aldrich, bien presente en toda la obra, no vamos ahora a descubrirle, pero sus punteos melódicos e intensos, no faltos de técnica aparecen a mitad o incluso al final de algunas piezas, como en “Turn Back Time” por ejemplo, otra de las mejores composiciones del debut.
Y como no podía ser de otra manera, tenemos varias baladas, tres para ser exactos y a cual mejor, “Don’t Walk Away”, “Here Forever” y la sobrecogedora “In The Name Of The Father” que nos transportan a otra dimensión, de gran belleza y sensibilidad, si con esto no conquistas a tu chica, mejor olvídalo y dedícate a hacer calceta o puzzles.
Amigos de Dioses, ya tenemos uno para la lista de los diez mejores de 2015 en terrenos Hard AOR, me juego el cuello con estos Revolution Saints y los puntúo bien alto, sin volverme loco, porque no inventan nada y suenan a grupos ya conocidos, pero nivel hay y mucho. Lo peor, la portada, algo sosa y que me recuerda a una de Sheriff con esa estrella.
NOTA. 8.25 Jalfords
TRACKLIST
01. Back On My Trail
02. Turn Back Time
03. You’re Not Alone (c/ Arnel Pineda)
04. Locked Out Of Paradise
05. Way To The Sun (c/ Neal Schon)
06. Dream On
07. Don’t Walk Away
08. Here Forever
09. Strangers To This Life
10. Better World
11. How To Mend A Broken Heart
12. In The Name Of The Father (Fernando’s Song)
MIEMBROS
Deen Castronovo: voz y batería
Jack Blades: bajo y coros
Doug Aldrich: guitarra
Invitados
Alessandro Del Vecchio: teclados
Arnel Pineda: voz en «You’re Not Alone»
Neal Schon: solo de guitarra en «Way To The Sun»