1987 fue otro gran año para el rock y metal, en ese año el que escribe estas líneas empezó su andadura en este maravilloso mundo de ruido y melenas, y hasta que eche el último aliento así amaré el hard, heavy y demás subgéneros. Como vais a ver, se quedan fuera muchísimos discos de nivelazo y he elegido mis favoritos. 

WHITESNAKE -1987 : Sykes y Coverdale, tándem de oro. Still of the night, bad boys, Is this love, Children of the night. No te lo puedes perder, picotazo letal de la serpiente blanca.

ALICE COOPER -RAISE YOUR FIST AND YELL : El disco mas heavy y musculoso de Alicia, Kane Roberts se sale con su guitarra metralleta, mientras Kip Winger y Ken Mary te noquean en la base rítmica.

GUNS ‘N ROSES- APPETITE FOR DESTRUCTION: Rock and roll desenfrenado, una colección apasionante de temazos. Slash y Axl demostrando sus armas y cautivando a millones de fans.

DEF LEPPARD –HYSTERIA : Disco sofisticado de hard, con sonido muy futurista. Joe y sus colegas nos hacen pasar un rato estupendo. Woman, Run Riot, Excitable, Animal…no te lo puedes perder.

THE CULT –ELECTRIC : El espíritu de AC/DC sigue bien vivo con Ian Astbury en plan jefazo, imprescindible y directo.

TESTAMENT -THE LEGACY : los de Chuck comienzan a reventar tímpanos con su thrash contundente. El principio de una carrera y una leyenda.

JOE SATRIANI -SURFING WITH THE ALIEN: Sorprendente, original, novedoso. Joe logra una obra maestra con sus Ibanez. Surfeando en el virtuosismo y la melodía.

TONY MACALPINE -MAXIMUM SECURITY: Otra genialidad instrumental de uno de los mejores, si te va el neoclásico en las seis cuerdas aquí tienes un exponente fundamental. Glorioso.

DOKKEN –BACK FOR THE ATTACK: la trilogía mítica del grupo se cierra con este guapo trabajo, tal vez con algo de exceso de metraje pero un Mr. Scary estratosférico y un Kiss of death hecho por un marciano llamado George Lynch.

HELLOWEEN -KEEPER OF SEVEN KEYS 1: Kiske nos deja con la boca abierta en un referente del happy power que no te cansarás de escuchar. El guardián de las siete llaves creó escuela.

Reservas:

AEROSMITH –PERMANENT VACATION

MSG –PERFECT TIMING

BONFIRE –FIREWORKS

DIO- DREAM EVIL

KISS –CRAZY NIGHTS

Deja un comentario