1985 llega a este viaje por los ’80 queridos metaleros y era inevitable que fuese algo inferior al anterior, aunque con algunas obras maestras.
ACCEPT- METAL HEART : Mas comerciales y melódicos pero igual de efectivos. Los de Solingen seguían en gran forma compositiva. El punteo del tema título muestra un Wolf neoclásico y sobrado.
ALCATRAZZ- DISTURBING THE PEACE : Vai y Bonnet un dúo letal.
ANTHRAX- SPREADING THE DISEASE: Tremenda exhibición de los de Belladonna, tal vez su obra cumbre con permiso de Sound of the White noise y Among the living.
EXODUS- BONDED BY BLOOD : los siameses diabólicos simbolizan toda la maldad que puede derrochar Exodus. Un must have del thrash.
DOKKEN- UNDER LOCK AND KEY: Lo mejor de Dokken, sin desperdicio del primer al último minuto. Alucinante manjar melódico, orgía de coros y estribillos aderezados por las guitarras ESP del mago Lynch.
W.A.S.P- THE LAST COMMAND: Blackie sigue reventando amplis: wild child, ballcrusher, blind in Texas…devastador
GARY MOORE- RUN FOR COVER : Maravilloso disco, solo por Out in the fields ya hay que tenerlo. Glenn Hughes participa en varios temas luciendo garganta.
MAGNUM – ON A STORYTELLER’S NIGHT : Uno de los mejores discos de AOR de la historia y el mejor de su discografía.
BARON ROJO- EN UN LUGAR DE LA MARCHA: Posiblemente el disco definitivo de heavy nacional, hijos de Caín una balada superior y Breathoven y cuerdas de acero, inolvidables. Grandes los hermanos de Castro.
SAXON -INNOCENCE IS NO EXCUSE : Una provocadora portada da paso a un disco muy completo de los sajones. Rockin’ again y Broken héroes muestran unos maduros Saxon en su plenitud.
Reservas:
AC/DC –FLY ON THE WALL
AGENT STEEL –SKEPTICS APOCALYPSE
THE CULT –LOVE
DIO-SACRED HEART
HELLOWEEN- WALLS OF JERICHO