“Himnos de ultratumba”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Transcending Obscurity nos llega el quinto disco de la veterana banda de black doom atmosférico natales de Chicago, Estados Unidos. Tras un periodo de cinco años de parón, vuelven al trabajo de estudio con un disco que se aleja de sus anteriores hermanos, aquí la música prácticamente ha sido extinguida para dar paso a sonidos de ultratumba como si estuviéramos paseando por los ardientes pasillos del infierno.

Desde luego es un disco que no gustará ni a los seguidores del black ni el doom, los sintetizadores y los guturales sin más de cuatro palabras consecutivas abundan en los cincuenta minutos de duración total. Sonidos muy electrónicos que, unidos a una batería pesada y con un ritmo cansino consigue dormir sin variar un ápice. No hay más que escuchar la inicial “Pool Of Failure” para demostrar que las palabras anteriores no van muy desencaminadas.

Claro que, “Sickening Wasteoid” al menos es la que más música describe, si no fuera por esos sonidos de sintetizador que se meten en la cabeza causando gran dolor, sería un tema cómodo dentro del estilo que hablamos. Poco más se puede rescatar de este “Cloak Of Skies”, temas muy largos con poca intervención de guitarras y con una jauría de sonidos que cada vez atraviesan más los oídos asustando a los posibles clientes que se acerquen.

En definitiva, el que no escuche esto que sepa que no se pierde nada, no solo eso, sino que es posible que evite pasar un mal rato. Nota: 2/10.

Canciones

1. Pool Of Failure

2. Sickening Wasteoid

3. Outlet Of Hatred

4. (It’s Not) The Way

5. The Oblivion Of An Opiate Nod

6. Cloak Of Skies

7. Pool Of Failure (JKB Remix)


Drug Honkey

B.H. Honkey – Batería

Honkey Head – Voz, sintetizadores y efectos

Hobbs – Guitarras

Brown Honkey – Bajo

Invitados

Bruce Lamont – Saxofón en “Cloak Of Skies”


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario