“Vacaciones sangrientas y de auténtico Death Metal”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – España

Reticulate es una banda de Death Metal procedente de Barcelona formada a finales de 2014 con miembros españoles y de Latinoamérica. En 2016, sacan la Demo “The Undead” y, este año, ve la luz su primer larga duración, que lleva por nombre “Blood Holidays“, que salió el pasado 6 de Septiembre. 

A modo de intro, nos encontramos con Entering Troops, que nos lleva prácticamente de la mano hasta la belicosidad de Narcotic Killers. Ritmos ágiles, instrumental portentoso y una voz desgarradora, son los elementos que hacen resplandecer con fuerza a esta pista y, en general, a todo el plástico. La potencia y el vigor no tienen límites, siguiendo el mismo camino otras canciones como Everything Has To Burn, donde las guitarras son, sin duda, las protagonistas; el tema homónimo Bloody Holidays, resaltando por completo la personalidad de la banda; Paramilitary Commandos, o Nuclear War, el corte encargado de cerrar el disco. Son auténticos trallazos que no puedes perderte bajo ningún concepto. 

En cambio, pistas como Fight Until Kill Or Die, The Bitch Of Babylon, Rivers Of S**t, For You It, Will Be Hell y Caught Of Screen, nos transportan de pleno en un Death Metal que casi roza lo extremo a través de varios cambios bruscos de ritmos muy acelerados capaces de volarte la tapa de los sesos. Los instrumentos son auténticas máquinas de aniquilar capitaneadas por la ferocidad de la garganta de Bairon Sepúlveda. Una verdadera locura. A medida que ha ido avanzando el plástico, volveremos a disfrutar de una canción instrumental bien elaborada como es Inside Of The Hostel, que tampoco tiene ningún desperdicio. 

Si no conocíais a Reticulate, os recomiendo a esta banda sin pensarlo dos veces ya que su nuevo trabajo “Blood Holidays” es de lo más atroz en cuanto a Death Metal nacional que se pueda escuchar este año. Es impresionante. 

Track List:

  1. Entering Troops (Instrumental)
  2. Narcotic Killers
  3. Fight Until Kill Or Die
  4. The Bitch Of Babylon
  5. Everything Has To Burn
  6. Inside Of The Hostel (Intro)
  7. Bloody Holidays
  8. Rivers Of St
  9. Paramilitary Commandos
  10. For You It, Will Be Hell
  11. Caught On Screen
  12. Nuclear War

Banda:

Bairon Sepúlveda – Guitarra/Voz

Jesús Pereira – Batería

Bruno Liguori – Bajo

Rubén Gavilánez – Guitarra

 

Deja un comentario